Todo para mí, nada para los demás, Mariano Rajoy recibe tres sueldos distintos al año.
Desde su victoria en las elecciones
nacionales a la presidencia del Estado de España, Mariano Rajoy cuenta
con tres sueldos: como presidente de España, como secretario general del
Partido Popular y como registrador de la propiedad. Dadas las tasas de
precariedad, el alto índice de paro, la crisis y los planes de ajuste de
Rajoy, muchos se preguntan cuánto cobra al año.
Sueldo como Presidente de España:
Sueldo como Presidente de España:
El sueldo de Mariano Rajoy como presidente de España es de 78.185 euros anuales.
Sueldo como secretario general del Partido Popular:
Mariano Rajoy fue elegido presidente del Partido Popular en 2003, durante el mandato de Aznar. Desde entonces cobra un sueldo anual del partido de 149.000 euros anuales. Es el máximo responsable del PP, su lider y cabeza visible. Este cargo no tiene ningún tipo de incompetencia con otros trabajos ni con el puesto de presidente de España.
Sueldo como registrador de la propiedad:
Antes de ser político, Mariano Rajoy consiguió plaza tras unas oposiciones como registrador de la propiedad. Aunque dejó de dedicarse a ello sigue teniendo su plaza con reserva en Santa Pola, en la provincia de Alicante. En calidad de registrador, al no estar actualmente trabajando como tal, recibe el 25% del sueldo de su sustituto. El sueldo anual de un registrador de la propiedad es de 1,3 a 1,8 millones de euros anuales. Por lo tanto Mariano Rajoy recibe más de 325.000 euros al año de este trabajo.
La crisis no afecta al salario de Mariano Rajoy:
El sueldo de Mariano Rajoy es la suma anual de su trabajo pasivo como registrador de la propiedad, 325.000 euros, su cargo como presidente del Partido Popular, 149.000 euros, y su puesto como presidente del Estado Español, de 78.185. En total Mariano Rajoy cobra más de medio millón de euros anuales, uno de los sueldos más altos de la política española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario