"En el mundo moderno, el diablo está presente cuando el marxismo nos dice que Dios es un invento del hombre; que es una proyección del hombre que se siente oprimido en un ser imaginario, y proyectándolo se aliena. Cuando el marxismo nos dice que Dios es una alienación y que el hombre debe destruir esa alienación para llegar a ser hombre pleno, para llegar a colocarse en el lugar de Dios. Ése es el trasfondo último del marxismo, y es satánico, es demoníaco, es el seréis como dioses: la tentación de la primera serpiente que ha sido asimismo el trasfondo de todas las herejías de la historia.
Tienen poca imaginación. Pueden ser presentadas con un lenguaje nuevo, filosofías o teologías, pero el trasfondo de todas las herejías son las palabras de la serpiente: seréis como dioses, y esa es la afirmación del marxismo. El marxismo está presente hoy en nuestro país, con una especial virulencia, está presente en muchos grados, en muchos planos de la inteligencia argentina, pero no solamente es satánica esa actitud del marxismo, sino también la de todos aquellos que pretendiendo combatirlo, son marxistas en el fondo porque tienen frente a la vida una actitud de absoluto materialismo.
La figura del santo y la figura del héroe, necesarios ambos para combatir al marxismo, no se van a formar en el terreno podrido de los partidos políticos. Se van a formar en el espíritu de las Ordenes Combatientes, donde se unen las virtudes guerreras del patriota, con las virtudes sobrenaturales del cristiano."
Padre Alberto Ezcurra
No hay comentarios:
Publicar un comentario