miércoles, 30 de mayo de 2012

O’Higgins era masón.

O’Higgins (1776-1842) nació en Chile, masón. En 1799 conoce a Miranda y entra en su logia “Gran reunión americana”. En 1807, en Cádiz, funda la logia “Lautaro”. Combatió en el ejército español contra los invasores. En 1810 regresa a Chile y participa en la sublevación (1813), es nombrado general del ejército y logra varias victorias, pero es vencido por los españoles en 1814, debe huir y, pasando la gran cordillera, se incorpora al ejército de los Andes de San Martín que le nombra director de Chile y en 1818 proclama la independencia de Chile, que dirige con una gran crudeza y con la desautorización de sus compañeros, lo que provoca su dimisión y se autoexilia en 1823 en Lima, donde morirá en 1842.

Los habitantes de Chile NO querían independizarse de España, fue la masonería la que estuvo detrás de la independencia de Chile pues como todos ya sabemos la masonería pretendía destruir ese imperio hispánico y a la vez católico.

El pueblo chileno tan rico en virtudes debe recobrar su sentido de Catolicidad e Hispanidad y junto a los otros pueblos Hispanoamericos contruir esa Hispanidad que ha de cambiar la humanidad para convertirla en mas humana y mas solidarida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario