viernes, 28 de junio de 2013

El juez mete a Bárcenas en la cárcel.

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha ingresado en la cárcel madrileña de Soto del Real, tras la orden del juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, que ha ordenado su encarcelamiento al "existir riesgo de fuga".

El magistrado ha decretado su ingreso en prisión incondicional y sin fianza de Bárcenas al constatar que se había incrementado el riesgo de fuga. La defensa ya ha anunciado que recurrirá el auto.

La decisión se ha tomado tras la alerta de Suiza de que ha estado llevando fondos a EEUU y Uruguay desde sus cuentas helvéticas no bloqueadas, según fuentes jurídicas.

"Esta medida es procedente para asegurar su presencia en el proceso evitando el riesgo de fuga y asegurando al mismo tiempo la preservación de fuentes de prueba relacionadas con los presuntos delitos objeto de imputación", señala el auto de prisión dictado por Ruz, de 28 folios.

Ruz ha tomado esta decisión a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y después de interrogar durante más de dos horas al extesorero popular.

El magistrado de la Audiencia Nacional también interrogó a lo largo de la jornada a la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias Villar, y a su testaferro, Iván Yáñez, quienes quedaron en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario