martes, 29 de octubre de 2013

Inasequibles al desaliento los falangistas celebraron el 80 ANIVERSARIO de su fundación.


Tras numerosos traslados del lugar de la celebración, Teatro Infanta Isabel, Teatro Fígaro Adolfo Marsillac y por ultimo C/ Doctor Cortezo 5, finalmente se ha celebrado el acto en un céntrico hotel de Madrid. 

Ante la imposibilidad de poder anunciar adecuadamente este último emplazamiento, como estaba previsto desde las 11:30 un pequeño grupo de camaradas redirigían al público a la nueva ubicación.
 
Poco a poco, de forma ordenada y tranquila, fueron llegando los camaradas asistentes, llenando la sala que se quedó evidentemente pequeña y tener que quedarse ante la puerta muchos de ellos, tras haber realizado centenares de quilómetros para acudir al magno evento.

Abrió el acto, dando al bienvenida principalmente a los invitados de honor y representantes oficiales de los grupos falangistas asistentes, Norberto Pico, como cabeza visible del grupo promotor del evento. Tras unas amables palabras, recordó los vínculos de los falangistas con los tres teatros elegidos para realizar el 80 Aniversario. 

1º El Teatro de la Comedia, con más que evidente vinculación, emplazamiento imposible ya que se encuentra actualmente en obras.

2º T. Infanta Isabel, ya que allí se había celebrado el LXXV aniversario.

3º T. Fígaro-Adolfo Marsillac, al estar decorado con obras de conocidos artistas falangistas, como el pintor Ponce de León, entre otras.

Asi mismo recordó las dificultades y acoso primero de la ultra-izquierda para celebrarlo en lugar cerrado y ultra-derecha, esta última encarnada en la delegación del gobierno, que prohibió la celebración del mismo en plena calle.

A continuación se dio lectura del discurso fundacional de José Antonio el 29 de Octubre del 33 en La Comedia por 7 destacados falangistas procedentes de diversas organizaciones de una forma brillante y profunda. José Cabanas, Carlos Batres, Pedro Cantero, Miguel Ángel Vázquez, Jordi Puig, Luis Soler y José Ramón Alonso. Durante sus intervenciones el publico asistente rompió ha aplaudir en numerosas ocasiones al ver reflejadas en sus palabras, es decir en las de José Antonio, la vigencia del mensaje de Falange.

Tras la lectura se realizo un sencillo homenaje a todos y cada uno de los hombres y mujeres que pasaron por las filas del nacional sindicalismo y , encarnado en la figura de Tina Nieto, Jonsista de primera hora. 

Se homenajeó a nuestros caídos representados por Pilar Redondo, hija de Onésimo Redondo y Mercedes Sanz-Bachiller Izquierdo. Estos momentos fueron de gran emotividad, tanto para los camaradas asistentes, como para ellas y los organizadores del evento.

Para finalizar, retoma la palabra Norberto Pico, que recordó y asumió toda la obra de los falangistas durante estos 80 años de andadura.

De una manera generosa, arriesgada y valiente animo a todos los falangistas en la colaboración con los grupos que mantienen levantada la bandera roja y negra, la bandera del Pan, La Patria y la Justicia, ya que hoy, como los 80 años anteriores sigue siendo imprescindible la labor de estos es España.

Se cierra el acto con un canto de amor, lucha y esperanza que no podía ser otro que el Cara al Sol y los gritos de ritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario