viernes, 8 de noviembre de 2013

El «héroe del metro» salva a una joven que yacía inconsciente en Alicante.


El subinspector de la Policía Nacional conocido como el "héroe del metro" salvó ayer la vida de una joven que yacía inconsciente en el suelo con síntomas de asfixia en un portal situado en el número 38 de la avenida del Catedrático Soler de Alicante, ha informado este Cuerpo.

Este policía, de 39 años y que presta servicio en la Comisaría de Elda (Alicante), ya evitó el pasado 21 de enero que una mujer fuera arrollada por un tren del metro de Madrid tras desplomarse sobre las vías.

En esta ocasión el policía consiguió liberar las vías respiratorias de la joven que yacía en el suelo del portal realizándole varias veces la maniobra de Heimlich.

Tras conseguir que volviera a respirar la mantuvo consciente y en posición lateral de seguridad hasta la llegada de los servicios sanitarios.

El suceso tuvo lugar sobre las doce del mediodía de ayer cuando el agente fue requerido urgentemente en la vía pública por varias personas que vieron a la joven.

De inmediato el policía comunicó este hecho a los servicios sanitarios de emergencia e inició las maniobras de reanimación.

Cogiéndola por las axilas la incorporó, le realizó varias veces la citada maniobra y la volvió a dejar sobre el suelo boca arriba para explorar sus vías respiratorias e iniciar una reanimación cardiopulmonar.

En ese momento la mujer comenzó a toser ligeramente y el agente la colocó en posición lateral de seguridad para favorecer la respiración y para que mantuviera la consciencia hasta la llegada de la asistencia médica.

Finalmente la joven fue atendida por los sanitarios y trasladada a un centro médico.

Este policía ya evitó el pasado 21 de enero que una mujer fuera arrollada por un tren del metro de Madrid. La mujer sufrió un desmayo y cayó a las vías cuando el convoy entraba en la estación de Marqués de Vadillo. El agente escuchó el impacto del cuerpo de la mujer contra el suelo y no dudó en lanzarse a la zona de raíles para sacarla de la misma.

El conductor del tren pudo frenar a tiempo gracias a que observó al agente corriendo por la vías.

«Coincidencia y fortuna»

 

Rubén Gutiérrez ha rechazado el papel de "ángel de la guarda" y ha afirmado que se trata de una coincidencia con la fortuna de que, en ambos casos, hay un "final feliz". 

"Me ha pillado dos veces y he tenido la suerte de la repercusión mediática, porque hay miles de compañeros que realizan acciones similares todos los días sin que se conozca tanto. Igual me toca a mí poner cara a estos temas y estoy encantado porque son cosas positivas", ha explicado el agente.

Preguntado por el apelativo de "héroe del metro", ha sonreído al comentar que "eso es cachondeo de los compañeros, del buen ambiente que hay, y es algo sano".

Sobre la actuación del metro de Madrid, ha relatado que mantiene el contacto con la mujer rescatada. "Cada mes y medio o dos meses me llama o me envía un 'whatsapp' y me cuenta que sigue haciendo una vida normal. Además en junio, cuando me trasladé fuera de Madrid con el ascenso, me reuní con amigos para tomar unas cañas y vino ella. Estuvo muy bien: Pasamos una buena tarde toda la cuadrilla", ha recordado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario