viernes, 2 de mayo de 2014

Entrevista a Fco Javier Garisoain Otero.

El Movimiento para una Comunidad de Pueblos Hispánicos ofrece la entrevista que su presidente ha hecho al secretario general de la Comunión Tradicionalista Carlista, un navarro y por ello español por los cuatro costados, él es don Fco Javier Garisoain Otero. 

 
1. ¿Qué es para ud. el carlismo?
 
El carlismo es lo que queda de la España de siempre, de la España tradicional, especialmente de la forma de entender la vida social y política que ha sido la propia de los pueblos hispanos.
 
2. ¿Qué ofrece el carlismo en pleno siglo XXI?
 
Este siglo XXI nos está mostrando un agotamiento del régimen liberal por causa de ideologías contradictorias que se devoran unas a otras. El carlismo ofrece la fórmula original para recuperar el sentido común. Para volver a las raíces sanas de un mundo político basado en los principios cristianos y libre de ideologías. 
 
La Comunión Tradicionalista Carlista está dentro de la coalición Impulso Social...

Si, ha sido una satisfacción contribuir al nacimiento de esta Coalición electoral. Después de varios años intentándolo hemos conseguido por fin poner en pie un instrumento que levanta en el campo electoral la bandera de unos principios que más que importantes son urgentes. Con él esperamos llegar a ámbitos donde como CTC nos estaba resultando complicado llegar.
 
3. ¿Qué os llamó a tejer una alianza con Alternativa Española y el Partido Familia y Vida?
 
Llevamos tiempo buscando socios serios y responsables para llevar adelante este proyecto de Coalición Electoral y los hemos encontrado de momento en estos dos grupos. Esperamos que la Coalición pueda ampliarse en un futuro pero hoy por hoy hemos conseguido formar con AES y PFyV un buen equipo y estamos trabajando bien, con respeto y confianza mutua.
 
Dentro de la desconfianza de los españoles hacía la política...

4. ¿Qué ofrece Impulso Social qué no ofrecen las otras opciones políticas?

Ofrece muchas cosas únicas. Somos una opción realmente nueva, formada por personas que no somos profesionales del sistema; somos una opción plural en la que grupos diversos hemos hecho un esfuerzo por centrarnos en lo  más urgente. Somos la única candidatura que defiende en su integridad y sin tapujos tanto la vida como la familia. Somos los únicos que exigimos "aborto cero" y la abolición del aberrante "matrimonio homosexual". Somos los únicos que no caemos en el papanatismo de pedir "más europa". Somos el único grupo político realmente euroescéptico con esta Europa dominada por la "casta" de la partitocracia. Somos el único proyecto que habla de bien común y de justicia social.
 
5. ¿Qué soluciones ofrece Impulso Social para los trabajadores y para los parados? 
 
En este y otros asuntos recomiendo echar un vistazo a nuestro programa que, como verán, es algo más que pro-vida o pro-familia. A los miembros de Impulso Social nos gustaría contribuir a crear una sociedad más libre, en la que se potencie al máximo la creación y desarrollo de las empresas familiares, de los trabajos profesionales de toda clase y también las empresas productivas españolas que han sido barridas del mapa por culpa de unos malos acuerdos con Europa. Queremos una sociedad y una política en la que el estado no sea como ahora abusón con los trabajadores y cobarde con la banca y la eurocasta; sino que, por el contrario, sirva con humildad a las familias y defienda con uñas y dientes los intereses comunes frente a las grandes empresas, a los lobbys internacionales o a los especuladores sin rostro. 
 
6. ¿Qué soluciones ofrece Impulso Social para combatir la corrupción y los privilegios desorbitados de la casta política? 
 
La corrupción es general. No es solamente un problema de casos sueltos en materia económica. Necesitamos un gran lavado general de todo el sistema político. Algunos piensan que cosas como la legalización del aborto son cuestiones puramente de conciencia o de principios religiosos, pero si lo pensamos bien todo está conectado. Si convertimos al ser humano en una cosa útil o inútil, si se permite matar la vida de un ser humano inocente... ¿con qué argumento se va a prohibir llevarse el dinero público a Suiza?
 
Queremos un sistema en el que la política sea entendida como servicio, en el que nadie se haga político para llenar la bolsa. Y para ello sería muy conveniente diferenciar entre la política temporal y limitada que debiera corresponder a los representantes de la gente, y la política de vista larga, de cargos preparados y eficaces que es la de debieran tener los políticos encargados del gobierno. 
 
Hablemos de Hispanidad.

7. ¿Cuál es la posición de la Comunión Tradicionalista Carlista acerca de la Hispanidad?

El tema que toca ahora en estas próximas elecciones es el de "la vieja Europa" que nos parece bien que genere un "mercado común" pero que en absoluto debiera llegar a ser un "estado común". Sin embargo como carlistas tenemos muy claro que nuestra vocación política hacia el exterior está en el ámbito de la Hispanidad más que en Europa. Todas las naciones de la antigua Monarquía Católica nos separamos unas de otras hace doscientos años en un proceso doloroso y muy absurdo, de auténtica guerra fratricida. No fue una descolonización sino una desintegración. El Perú se separó de España, pero también de México, y también de Colombia. El camino del reencuentro hispano es un camino que tendríamos que tratar de desandar para llegar algún día a constituir una gran federación hispana. O incluso hasta una nueva "Monarquía Católica"... ¿por qué no?

Tras ver que se ha podido llegar a un acuerdo con otros partidos en España para formar Impulso Social...

8. ¿Crees que sería posible un acuerdo de mínimos con otros partidos y asociaciones de toda la Hispanidad?

Por supuesto, es posible y estamos abiertos a ello. Ese es uno de los objetivos que nos hemos planteado ahora que poco a poco vamos estableciendo algunas delegaciones en América. Claro que no hay que construir la casa por el tejado. Vayamos cada uno tratando de fortalecer nuestras propias organizaciones y ya llegarán los acuerdos internacionales.

Desde el Movimiento para una Comunidad de Pueblos Hispánicos le damos las gracias a Fco Javier por la magnifica entrevista...

No hay comentarios:

Publicar un comentario