martes, 1 de julio de 2014

Crece la proporción de hispanos en Ohio.

Nuevos cálculos del censo indican que Ohio agregó más de 32.000 residentes hispanos entre 2010 y 2013. En total, la población hispana creció de un 3,1% de la población estatal al 3,4%.
Dos tercios de los condados del estado han visto aumentos en sus poblaciones hispanas desde 2010 y declinaciones en el número de residentes no hispanos, reportó el diario Columbus Dispatch. Ohio se ha tornado más diverso, al igual que todo Estados Unidos.
Personas que se identifican como hispanas están impulsando el crecimiento de población en 87 de los 88 condados de Ohio. La excepción fue el condado Meigs, en el sur, donde declinaron los residentes hispanos y los no hispanos.
Según la definición del Censo, los hispanos pueden ser de cualquier raza. Incluyen a quienes se identifican como chicanos, mexicocubanos, mexicoestadounidenses, puertorriqueños y los de otras ascendencias hispanas.
El crecimiento en ese segmento de la población se produce a medida que más hispanos nacidos en Estados Unidos llegan a la edad adulta y tienen hijos, dijo Renne Frank, que enseña sociología en la Universidad Estatal de Ohio con especialización en demografía e inmigración.
"Las tendencias nacionales son claras: el crecimiento de los hispanos es mayor que el de los no hispanos debido a nacimientos y no a inmigración", agregó.
La población hispana crece "prácticamente en todo rincón" del país, afirmó Mark Hugo López, director de investigaciones hispanas en el Centro Pew de Investigación.
López dijo al The Toledo Blade que lo que es único acerca del aumento en la población hispana es que se debe a nacimientos en vez de la llegada de nuevos inmigrantes.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/06/28/1786337/crece-la-proporcion-de-hispanos.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario