sábado, 19 de mayo de 2012

Repudiamos la Ikurriña.

La Ikurriña es un simbolo separatista vasco que desgraciadamente se utiliza institucionalmente y que todo español de bien debe repudiar, pues no se puede amar a España y al mismo tiempo adorar a la mentira.

Fue creada en 1894 por los hermanos Luis y Sabino Arana (el fundador del Partido Nacionalista Vasco), y en un principio correspondía, dentro de la serie de banderas que diseñaron, a la que identificaba el territorio de Vizcaya. Posteriormente la marranada se extendio a los "7 territorios vascos".

Arana diseñó bocetos de banderas para otros territorios vascos, pero no llegaron a tener difusión alguna. La ikurriña, inicialmente símbolo de Vizcaya para el entorno del PNV, se convirtió en unos años en "símbolo de Euskal Herria".

No se puede amar a España y al mismo tiempo ir con la bandera del PNV, no hace falta se muy listo para comprenderlo y para darse cuenta lo separatistas y anti-españoles que son el Partido Popular o Unión Progeso y Democracia.

Desde la Comunidad de Pueblos Hispánicos repudiamos la Ikurriña y como españoles e hispánicos de bien pregonamos que -La Ikurriña NO nos representa-.


2 comentarios:

  1. Los vascos tienen todo el derecho del mundo a independizarse.

    Por el hecho de ser los españoles más que ellos, no tenemos derecho a imponerles nuestras leyes, ni tenemos derecho a gestionar sus impuestos.

    ResponderEliminar