jueves, 6 de septiembre de 2012

Poema de Antonio Trueba sobre Isabel de Castilla.

Esta es la historia, señores,
de la princesa Isabel,
esta es la historia que deben
chicos y grandes saber.

Erase una princesita
de las pocas que se ven,
que cara y alma tenia
mas de angel que de mujer.
Por verla vino a Castilla
un principe aragones
que enamorado no vino
y enamorado se fue.
Caballeros de mi corte
-Dijo el principe al volver-,
corred, corred a Castilla
y a la princesa Isabel
mi corazon y mi reino
de rodillas ofreced.
En Aragon y Castilla
todo regocijo es,
que celebran las bodas
de Fernando y de Isabel.
Unidos dos corazones,
se unen dos reinos tambien
y el moro a la moreria
pronto tendra que volver.
Casadicas y solteras,
de esta señora aprended,
que ella corta y ella cose
las camisicas del rey.
De oro son la tijericas
y las agujas tambien,
pero aunque sean de oro,
trabajo cuesta coser.
La corona de dos reinos
adorna su hermosa sien,
la corona de dos reinos
merece que Dios le de.

Antonio Trueba

1 comentario:

  1. Supongo que teneis el libro mejor del autor origen de este magnífico poema
    El Libro de los cantares -

    Yo lo tengo en fascimil pero ocupa 27 megas

    Si os interesa os digo como se baja de google books

    Manuel Morillo

    ResponderEliminar