viernes, 1 de marzo de 2013

Hollande, el presidente peor valorado por los franceses desde 1981.

El masón François Hollande es el presidente peor valorado por los franceses desde 1981 tras solo diez meses en el cargo, según un sondeo de TNS Sofres que publica este jueves la revista de 'Le Figaro'. Además, la pérdida de confianza ha sido particularmente acusada entre los simpatizantes de izquierda.


Solo el 30 por ciento de los consultados dicen confiar en el mandatario, cinco puntos menos que el mes anterior, mientras que el 66 por ciento desconfía de él, cinco puntos más. De ellos, el 36 por ciento asegura no tener ninguna confianza en Hollande, cinco puntos más.

En el primer sondeo en junio, tras comenzar su mandato el pasado mes de mayo, el presidente gozaba de la confianza del 57 por ciento de los franceses, mientras que el 37 por ciento no le veía con buenos ojos.

La desconfianza es mayor entre los hombres, un 69 por ciento (siete puntos más), que entre las mujeres, un 64 por ciento (cuatro puntos más). Por edades, el colectivo más desencantado son los jóvenes de entre 18 y 24 años, un 73 por ciento de los cuales no confía en Hollande, diez puntos más que hace un mes.

Por preferencias políticas, Hollande goza principalmente del beneplácito de los simpatizantes socialistas, un 69 por ciento de los cuales confían en él, frente al 29 por ciento. Sin embargo, entre los simpatizantes de extrema-izquierda, pierde respaldo, hasta 17 puntos en el caso de los votantes del Frente de Izquierda (57 por ciento).

Entre los simpatizantes de derecha en su conjunto, el 91 por ciento dicen no tener confianza en el presidente, solo un punto más. En el caso de los votantes de la UMP, el principal partido de la oposición, este rechazo es del 92 por ciento.

Respecto a la situación laboral de los encuestados, el rechazo es mayor y aumenta más entre los parados, el 69 por ciento de los cuales desconfía del presidente, doce puntos más, y entre los funcionarios, un 64 por ciento, 18 puntos más.

El sondeo fue realizado sobre una muestra de mil personas entre el 21 y el 25 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario