jueves, 13 de diciembre de 2012

Despedida a Hugo Chávez de Nancy Iriarte, su ex mujer: “Pasarás a la historia como un traidor y un cobarde”.

Impresionante, profunda despedida de Nancy Iriarte Díaz a su ex esposo Hugo Chávez, publicada en uno de los periódicos venezolanos de mayor circulación “El Universal”. La publicamos para equilibrar la balanza y demostrar que no todos son alabanzas en torno al dictador venezolano, que perece. 

“Algunas consideraciones sobre tu muerte: No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal… porque el fin de los tiempos no era contigo.

Pero llegó tu turno, los plazos se acaban, el término de tu contrato llega a su fin, tu “ciclo vital” se apaga poco a poco y no de la mejor manera; probablemente morirás en una cama, rodeado de tu familia, asustada, porque va a tener que rendir cuentas una vez que des tu último aliento, te vas de esta vida lleno de angustia y de miedo, allí van a estar los curas a quienes perseguiste e insultaste, los representantes de esa Iglesia que ultrajaste a placer, claro que te van a dar la extremaunción y los santos óleos, no una, sino muchas veces, pero tú y ellos saben que no servirá de nada, es solo para calmar el pánico que hace presa a tu alma ante el momento que todo lo define.

Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna.

Dime si en este momento, antes de que te apliquen una nueva inyección para calmar los dolores insoportables que padeces, vale la pena que me digas que no te pueden quitar lo bailado, ¡ah! los viajes por el mundo, los maravillosos palacios que te recibieron, las paradas militares en tu honor, las limousines, los títulos honorarios, los pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado… dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese brillo y el oropel ya no están entre los monitores y máquinas de resucitamiento que te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos y alarmas de sensores que regulan tus signos vitales que se hacen más débiles.

¿Puedes escuchar al pueblo de tu país afuera de tu cuarto?… debe ser tu imaginación o los efectos de la morfina, no estás en tu patria, estas en otro lado, muy lejos, entre gente que no conoces… sí, estás muriendo en tu propio exilio, entre una banda de pilluelos a quienes les has tratado de entregar tu propio país, tus últimos momentos los pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de aduladores que solo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder, todos te miran preocupados y con rabia, nunca dejaste que ninguno de ellos pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al descampado y tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías? ¿Fue esa tu misión en esta vida? Olvídate del cuento de los pobres, ahora hay más pobres que cuando llegaste al poder, olvídate de justicia e igualdad cuando prácticamente le entregaste el país a una fuerza extranjera que ahora tendremos de desalojar a la fuerza y a costas de más vidas.

Tengo la leve impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en un cuento de camino y te creíste revolucionario, y por ser revolucionario… inmortal, convocaste a tu lado a los muertos, a tus héroes, a esos fantasmas que también creíste con vida, a Bolívar, al Che, a Fidel, al Marx que nunca conociste y que recomendabas su lectura… el andar con muertos te llevó a la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a una corte de demonios y malos espíritus que ahora te acompañan… ¿Sientes su presencia en el cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal, tu alma.

Bueno, me despido, solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos hace humanos.

El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno, donde ya lo tienen”

Nancy Iriarte Díaz

56 comentarios:

  1. impactante, no quedo nada por decir con una elocuencia que roe los huesos, un moribundo inspira sentimientos muy raros, lastima , respeto cierta solemnidad y todo se va al traste ante el dictador, ante el hombre malo, la vida pasa cuentas muchas veces y ahora se acordo de hacerlo, muy buena esta carta, si , muy buena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo merece y mas!!!! Excelente

      Eliminar
    2. Impresionante y profundo, es la partida de un traidor de su pueblo, que vendio su alma al diablo...alli muere frente a los moribundos que han destruido a Cuba, de magia negra, de asesinos y despiadados, se acerca una nueva era para Cuba y Venezuela!

      Eliminar
    3. Y, el perdon ?Se puede ser noble pensando en lo merecido que tiene una persona (cualquier ser humano)lo mal que la puede estar pasando ?
      Perdona y te liberaras de un gran peso.Que Dios nos bendiga a todos, cuando estemos en nuestro lecho de muerte !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    4. Creo que trasciende el perdón, del cual nadie reniega, esto se puede aplicar a cualquiera de nosotros. Jamás vivas sin medir el peso de tus obras, no sea que mañana se convierta en miedo, y ese miedo te aplaste. Hay perdón, pero también hay justicia... y la única que existe: que te midan por la que has hecho.

      Eliminar
    5. Me dejo boquiabierta... Dios mio, duele aunque dice muchisimas verdades, dejando al desnudo la realidad de los venezolanos

      Eliminar
    6. ardida es lo que tu estas...dios perdone tu lengua viperina. no eres nadie para jusgar, deja ese trabajo al ser supremo..DIOS

      Eliminar
  2. Esos si son Kiwis y de que tamaño de la señora!

    ResponderEliminar
  3. ooooohhhhh Dios.....Fuerteeee....muy fuerte....

    ResponderEliminar
  4. Me parece espectacular, Nancy, me saco el sombrero para ti!

    ResponderEliminar
  5. Qué palabras, sintetizan todo lo que representa este hombre, ojalá todos las leyeran, más que nadie nuestros gobernantes, que sepan que tarde o temprano también van a morir, como le pasó a Kirchner, y que el poder y el dinero ahí no sirven de nada, y que pagan todo el mal que han hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo que este es uno de los momentos en que el poder y el dinero no sirven de nada'

      Eliminar
  6. Y creo que no será el único que pasará por esto... No sé si sería coincidencia pero todos los que se hacen llamar socialistas padecen de los mismo... Ahora falta ver a la condesa Argentina padecer...

    ResponderEliminar
  7. Sublime señora!!!!!!!! Aqui te das cuenta la clase de gente que son los Kirchner, Hugo Chavez, Castro, esos dictadores que frente al publico se rasgan sus vestiduras y se proclaman defensores, del pueblo, de los derechos humanos, de la igualdad... y por abajo de la mesa tranzan con delincuentes, narcos, corruptos y arribistas. Dios todo lo ve y se hara real justicia.

    ResponderEliminar
  8. Y Falto mucho mas ante ante maldad,prepotencia,inhumanidad, le falto nombrar a las personas que murieron de cancer en una carcel y que no tuvieron la oportunidad de un tratamiento..todo se paga y se paga aqui en la tierra.

    ResponderEliminar
  9. le falto mucho mas, inhumano,dictador,poco hombre,no tubo compacion de las personas que muerieron de cancer en una carcel sin que el les diera la oportunidad que el tubo de un tratamiento...todo se paga y se paga aqui en la tierra, le falta muchisimo por sufrir, por que el pueblo venezolano ha sufrido bastante.

    ResponderEliminar
  10. Fuerte palabras pero es lo menos que se merece este dictador y asesino.En el infierno te vas a quemar de a poco, porque ahi seguiras sufriendo, por todo el mal que hicistes. Un fuerte aplauso a Nancy Iriarte Díaz.

    ResponderEliminar
  11. que cojones que tienes Nancy... Me saco el sombrero por ti.... Que cojones señora Nancy

    ResponderEliminar
  12. Impresionante y a la ves educativo,no creerse inmortal, invencible, super humano, el poder te hace creer lo mas y tristemente terminas siendo un titere de el, que te abandona a tu suerte cuando no le servis mas terminado como apatrida, por unas monedas mas

    ResponderEliminar
  13. Bueníiiisimo !!! Felicito a esa dama por tan excelente misiva !!

    ResponderEliminar
  14. woooowwww... nadie lo pudo describir mejor! ya que nadie lo pudo conocer mejor, que su ex-esposa. Mis respetos.

    ResponderEliminar
  15. Es usted toda una dama... una gran señora. No hay que callar por ser mujer, sólo calla el cobarde, el que debe y Usted mi Señora no le debe ni le teme a nada ni a nadie. La felicito!

    ResponderEliminar
  16. Felicitar el odio y la sed de venganza? podre gente, podrida en su propia inmundicia, no se dan cuenta que son como animales carroñeros, anhelando ansiosamente la muerte de un ser humano, que asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, como se celebra el dolor de otro ser humano y se describe como un triunfo??? Que grave cuando mientras juzgamos nos convertimos en eso tan criticado. Busquemos paz interior y deseemos esa paz a todos los demás.

      Eliminar
    2. comparto tu comentario. solo jesucristo tiene derecho a juzgar. perdono el a todo el que lo ultrajo ahora estas personas se rien de ese corazon negro de esa mujer que se burla de su propio ex marido el padre de su hija que verguenza me da ella. es un ser humano. y a todo enfermo se respeta porque la vida es sagrada

      Eliminar
    3. Sin palabras todo esta dicho que DIOS,le perdone los errores que cometio,solo diosnos puede juzgar.

      Eliminar
    4. Ser Humano????? quién???.......El que ha hecho tanto daño, ha causado tantas muertes, el que solo destila odio, el que se aprovechó de la pobreza para armar a jóvenes y hasta niños?... Ser humano??? Pues que Dios en su infinita misericordia le conceda el perdon, aunque le dió por creer en él cuando vió que ya no tenía remedio, antes solo fué un sobervio y un arrogante.

      Eliminar
  17. Aunque es fuerte es la descripción de este señor! No le deseo la muerte, porque solo Dios es quien tiene la ultima palabra, todo en sus manos!!! Solo puedo decir que tristemente de mi no sale una oración por ese señor!... No pueden pedir a un pueblo que ha sido traicionado, humillado y dolido orar por el...

    ResponderEliminar
  18. "La Comunidad de Pueblos Hispánicos no se alegra del sufrimiento de Hugo Chávez, tampoco le deseamos la muerte, consideramos que ha hecho muchas cosas malas contra su pueblo y sabemos perfectamente que ha causado mucho daño, sin embargo nosotros como católicos jamás vamos a ponernos a su altura, queremos ser mejores de lo que el ha sido en un pasado, ojalá Hugo encuentre el verdadero camino y encuentre a Dios, que seguro que hace muchos años que le esta esperando, Hugo es una oveja descarriada y un infeliz, es una pena que no sepa encontrar la verdad que es Cristo y la Hispanidad".

    http://unidosxlahispanidad.blogspot.com.es/2012/12/la-cph-no-se-alegra-del-sufrimiento-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY DE ACUERDO CON PUEBLOS HISPANICOS SOLO PEDIR EN ORACION POR EL QUE EL YA TIENE SU PROPIO CALVARIO . DIOS LO PERDONE.

      Eliminar
  19. La verdad son palabras muy fuertes, no olvidemos que Hugo Chavez, es humano, y es hijo de Dios. Y como buen Cristiano espero que sea la voluntad de Dios sea quien decida sobre su vida.

    ResponderEliminar
  20. bien dicho por pueblos hispanicos,el daño ya esta hecho,solo basta q le rinda cuentas a dios.

    ResponderEliminar
  21. Sin duda alguna un escrito impregnado de un odio profundo que le roe los huesos a quien lo hizo... Debemos diferenciar entre justicia y venganza! la invito a que vacíe esa saco enorme lleno de odio y resentimiento, para q así pueda usted también encontrar la paz que quizás hoy en día tampoco haya logrado el presidente. Pero de su cuenta q se encargue DIOS, no nosotros! saludos a todos.

    ResponderEliminar
  22. Pobre señora, solo debemos pedirle a Dios paz en el Alma tanto de ella como de El que encuentren en Dios antes de partir de esta tierra La Paz y el Perdón que sus almas necesitan BENDICIONES A TODOS

    ResponderEliminar
  23. La señora que escribió este horror es la madre de los hijos de Chávez? Qué dolor. Ojalá ella nunca tenga que padecer el reclamo de un hijo por estas palabras llenas de odio y, sin duda, de arrogancia ante el moribundo.
    Este no es el camino para construir un mundo mejor. El odio debe ser desterrado.

    ResponderEliminar
  24. Que Dios lo perdone....pero coinsido que el no fue nada bueno y comparto el dolor con el pueblo de venezuela, Att. RG

    ResponderEliminar
  25. Que falsedad la de las personas. Si alguno estuviera padeciendo las injusticias del dictador Chaves lo que más haría sería rogar para que prontamente se fuera de este mundo o se convirtiera.

    Convertirse... a estas alturas no es cierto, sería miedo, sería interés pero no amor ni convicción.

    Desearle la muerte a alguien, son meras palabras, sentimientos que lógicamente no pueden pasar más alla de sentirse puesto que en el ser humano no está el decidir sobre la vida de nadie, pero a quienes sufren por otro ser imagino que los hará sentir un poco mejor, por lo menos mitigará su situación al pensar que la salida pueda ser que el Señor se acuerde de ellos, que vea su sufrimiento y quite a quien tantas oportunidades de cambiar a tenido, simplemente un esperanza vaga, como aquel que sufriendo los dolores de la gangrena solo anhela que con amputar el miembro contaminado pueda acabar parte de su suplicio.

    ¿No es rabia?, ¿no es odio?, ¿no es negativo también? los que quienes se dicen ser cristianos, o católicos, le han escrito a otros? palabras duras ausentes completamente de amor. ¿Dónde está el amor de la religión de cada cual?, por otra parte, si ingresaron y leyeron el mensaje es claro que también tienen su pendejadita en el ser pero la tratan de camuflar atacando a los demás.

    Hay que ver las situaciones para tratar de comprender, pero no para juzgar porque en la tierra nadie tiene esa potestad.

    Es fácil juzgar cuando no se ha padecido, pero si alguno o alguna hubiera estado en los zapatos de quienes han sufrido por culpa de Chavés, si él les hubiera arruinado la vida ¿Pensarían lo mismo?

    Por otra parte, ni Chávez ni su ex-esposa seguramente leeran todas las babosadas que escribimos en estos sitios por lo cual es una perdida de tiempo escribirles cualquier mensaje por estos medios, a menos que fuera en las cuentas de cada uno en las redes sociales, donde podría existir probabilidades de que leyeran, sin embargo ya ell@s deben estar acostumbrad@s a todo tipo de comentarios por lo cual simplemente les resbalarían.

    ResponderEliminar
  26. Ella se aguantó años de maltrato de ese señor... debe saber a quién le habla... Sus hijos son unos vendidos, que vieron las vejaciones que sufrio su madre y luego salieron a disfrutar de las prebendas con que los compró el padre... Averigüen bien antes de hablar!!!

    ResponderEliminar
  27. Me ha impresionado la carta. Creo que Dios es misericordioso y le pido por Hugo Chavez, que le perdone, que premie lo bueno que haya hecho en su vida.Que estos días últimos de su vida sepa reconocer sus errores y como el buen ladrón junto a la cruz, le pida perdón al Señor.
    Mis oraciones Hugo por vos, por tu pueblo, por tu esposa y tus hijos

    ResponderEliminar
  28. Creo que aunque seguramente muchas de sus palabras reflejan la realidad el corazón de esta mujer tiene tanto veneno como el de Chávez.

    ResponderEliminar
  29. bueno dejen a esa persona que descance tranquilo tambien logro algo en la vida

    ResponderEliminar
  30. increíble tanta verdad guardada en un corazón y detrás de un hombre que vio a su modo y semejanza un país que no es de el si no de todos aquellos que nacieron y los que están por nacer en Venezuela

    ResponderEliminar
  31. ¡DIOS TENGA MISERICORDIA DE EL!

    ResponderEliminar
  32. No soy Chavista, ni siquiera soy socialista, pero debo decir que me causa vergüenza ajena y un profundo estupor leer a personas con el alma tan podrida esgrimiendo la palabra de dios para desear la muerte y el sufrimiento de un ser humano. Algunos estáis muy enfermos, aunque sigáis viviendo, y lo peor es que, en vuestra infinita ignorancia, ni siquiera sois conscientes de ello.

    ResponderEliminar
  33. SER O NO SER CHAVISTA ES LO DE MENOS. ES QUE ESCRIBIR DE ESA MANERA REGOCIJÁNDOSE DEL DOLOR AJENO Y CON TANTA SAÑA Y SUCIEDAD SOLO ES POSIBLE DE UN ALMA PODRIDA. Y NO HABÍA VISTO ESCRITO QUE REFLEJARA UN ALMA TAN PUTREFACTA COMO LA DE LA PERSONA QUE ESCRIBIÓ ESA CARTA.

    NO VALEN LA PENA MÁS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  34. que EL SEÑOR CON SU INFINITA BONDAD SEPA PERDONAR TANTO ODIO Y RENCOR.

    ResponderEliminar
  35. Que dios perdone esa senora,es ignorancia lo q escribio solo dios jusga, o acaso ella es una santa no Soy venezolana pero es horrible como una persona se alegra del mal de otro,es ella quien tiene que pedirle. Adios piedad por su alma

    ResponderEliminar
  36. Frente al dolor de unos y el resentimiento de otro, lo que se requiere es reflexión, sobre el uso del poder, la arrogancia y la prepotencia. Personalmente no me caía bien ese señor, pero él sufrió mucho y seguramente tuvo la oportunidad del arrepentimiento. La nota es muy fuerte pero es la expresión de un ser que compartió su vida con el y es la forma u oportunidad que ella tiene para desahogarse de tanto sufrimiento. Todo esto es un ejemplo para el señor Maduro. Ojalá él lea la nota y pueda rectificar su camino. Dios les bendiga y nos bendiga.

    ResponderEliminar
  37. ESCRIBE ESTA CARTA DE DESPEDIDA CON MUCHO DOLOR EN SU CORAZÓN, SEGURO TENDRÁ SUS RAZONES PARA HACERLO-

    ResponderEliminar
  38. se quedo corta al describirlo

    ResponderEliminar
  39. Cierto o falso, lo cierto es que esta señora guarda un gran rencor contra su ex-esposo, que encuentre la forma de perdonarlo y superarlo, porque la siguiente con cáncer va a ser ella al somatizar toda la rabia que siente por él... odiar dicen, es otra forma de amar...

    ResponderEliminar
  40. Pobre Mujer Sus Palabras lamentablemente hablan de su alma! lo que puedo decirte es q seas libre de maldiciones! y como lo harás? Perdona! y serás libre! Solo Dios Liberta y no seas Cautiva de la opresión y el odio!

    ResponderEliminar
  41. Pena por ella , el odio la va a terminar matando.-

    ResponderEliminar
  42. Cuanta verdad en todo y hasta el "sello de oro" al definir el socialismo, obviamente hay también un poco de despecho de una persona a la que le negaron el amor y la experiencia de ser primera dama.

    ResponderEliminar
  43. Por favor, dónde queda el perdón ??? Si queremos que Dios tenga misericordia con nosotros, que nos perdone debemos perdonar por dura que haya sido una ofensa.....












    ResponderEliminar