El índice de graduación de los estudiantes hispanos de preparatoria de California mejoró en 2012 el 2,1 % en comparación al curso anterior, al tiempo que disminuyó la deserción escolar, según cifras oficiales presentadas hoy.
Los más de 179.000 estudiantes hispanos graduados en el curso 2011-12 representan una tasa de graduación del 73,2 %, superior al 71,1 por ciento cosechado en el 2010-11.
Además, el número de estudiantes hispanos que abandonaron sus estudios de preparatoria entre los grados 9 y 12 disminuyó en 4.261 estudiantes en el pasado curso, equivalente a una reducción del 2,1 % en comparación con el año anterior.
Para el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles la mejora en los porcentajes de graduación de los hispanos fue del 2,4 % y la deserción disminuyó en 2,5 puntos porcentuales.
De todos los estudiantes de California que comenzaron su preparatoria en el curso 2008-09, el 78,5 % se graduó en 2012, lo que representa un incremento del 1,4 % en relación a 2011.
Los estudiantes hispanos representaron el 48,65 % del total de alumnos que iniciaron la preparatoria en 2008, y junto con los estudiantes afroamericanos, han presentado los mayores índices de deserción escolar en la última década.
De los estudiantes afroamericanos del curso que inició preparatoria en 2008, abandonó los estudios el 22,2 %, lo qeu representa una mejora del 3,1 % con respecto a los índices de graduación del 2011.
El 65,7 por ciento de los estudiantes afroamericanos de preparatoria se graduó en el 2012 representando un aumento de 2.9% con respecto al año anterior.
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