lunes, 27 de agosto de 2012

El hogar familiar debe ser inembargable.

Toda persona debe tener un hogar digno para vivir y la Comunidad de Pueblos Hispánicos aboga por la inembargabilidad del hogar familiar, pues tener un hogar es un derecho.

Quien se compra una vivienda para vivir con su familia no vive por encima de sus posiblidades, esta adquiriendo un sitio para poder vivir con su familia dignamente, un espacio necesario para poder vivir dignamente, desde la Comunidad de Pueblos Hispánicos estamos hartos de que la banca juegue con la vida de las personas y que carezca de escrupulos constantemente.

A caulquier persona de bien se le parte el alma cuando vemos como los bancos tiran a la calle a familias enteras, incluidos ancianos y niños...


¡La vivienda es un derecho, no un privilegio!

19 comentarios:

  1. Si la vivienda fuese inembargable, ningún banco ofrecería hipotecas, y ya me dirás quien puede pagar una casa a tocateja.

    Si esto saliese adelante, estaríamos todos condenados a vivir en alquiler.

    ResponderEliminar
  2. La vivienda NO es un derecho. Pues de ser así, habría que forzar a alguien a proporcionarla.

    Un derecho es poder vivir de tu trabajo, sin que nadie te requise la riqueza que produces, y así poder pagar tu vivienda, tus servicios básicos y lo que no son básicos.

    ResponderEliminar
  3. "Donde existe una necesidad, nace un derecho"... Y respecto a la banca privada ¡NO debería existir!

    ResponderEliminar
  4. Las necesidades NO generan derechos. Nadie es quien para esclavizar a otro a que satisfaga sus necesidades.

    ResponderEliminar
  5. Si quieres un banco público, sostenlo tú y los que lo queráis. Pero no vayas a robar via impuestos a otros para que lo mantengan.

    ResponderEliminar
  6. La economía debe estar al servicio del hombre, del bien común y de España, NO al servicio de los mercados.

    ResponderEliminar
  7. Una frase hecha que suena muy bien pero que no posee significado :P ¿Puedes ser más concreto?

    ResponderEliminar
  8. Es necesario un estado fuerte que garantice la justicia social pero al mismo tiempo debe permitirse la iniciativa y la propiedad privada...

    ...

    ResponderEliminar
  9. Un estado fuerte lo único que garantiza es la miseria social.

    Los impuestos son una extorsión, un robo. Si quieres servicios públicos págalos, no pretendas que otros los paguen por tí, ni obligues a contratarlos al que no los quiere. Eso sería someter a los demás para que estén a tu servicio.

    ResponderEliminar
  10. No me vengas con chorradas liberales, que ya estamos viendo como el capitalismo (El padre del marxismo) esta condenando a gran parte de la humanidad a la misería.

    ResponderEliminar
  11. El liberalismo es el ultimo resquicio de posibilidad que le queda a la humanidad para no morir en la miseria.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, parece que con tus desvaríos :P, nos hemos desviado del tema. La vivienda NO es un derecho, ni la comida tampoco. Pues no existe el derecho a forzar a otros a proporcionártelos.

    ResponderEliminar
  13. Sin ánimo de ofender, parece que no fueses una persona muy racional. Tus palabras no argumentan nada en contra de las mías, y desvías la atención para evadir la conversación.

    A ver si ahora, otra oportunidad: ¿crees que es justo forzar a otros a proporcionarte vivienda y alimentos?

    ResponderEliminar
  14. El Estado debe garantizar vivienda y alimentos a quienes lo necesitan, las personas no se pueden abandonar a su suerte y a la calle, eso NO es humano.

    Aquí los que carecen de racionalidad son los liberales, que son enfermos e individualistas hasta la médula, solo les importa vivir bien ellos y les importa un comino lo que le pase a los demás.

    Pues las personas debemos vivir en sociedad y juntos prosperar, juntos se pueden conseguir mas cosas que por separado.

    Estoy viendo que te importa un comino que niños que no tienen ninguna culpa de la crisis se queden en la calle y no tengan un futuro y tu que hablas de "libertad", no hay libertad sin justicia social.

    ResponderEliminar
  15. ¿Cómo ha de hacer el estado para garantizar un servicio?

    Para tu información, los liberales suelen ser gente muy solidaria, otra cosa es que no les guste que les impongan con quién han de ser solidarios. Pero eso no viene al caso.

    ResponderEliminar
  16. ¿Solidarios? Son gente individualista, muchos de ellos van a Misa y después se olvidan de dar al pobre.

    ¿Conoces la doctrina Nacional-Sindicalista?

    ResponderEliminar
  17. Sí la conozco, luego si quieres hablamos de eso.

    ¿Cómo ha de hacer el estado para garantizar un servicio?

    Los liberales no están en contra de los impuestos porque sean unos insolidarios, sino porque creen que los impuestos destruyen la economía de un país generando miseria y dan poder al gobierno para destruir nuestros verdaderos derechos. Pero como te digo, eso no viene al caso.

    ResponderEliminar
  18. Mira tu, no parece que la conozcas la doctrina.

    Lo que destruye las economías son los insolidarios como ustedes, siervos del capital, lo único que os importa es eso que llaman mercados y esa economía que no se corresponde al patrón trabajo, sino a meras especulaciones.

    El estado puede garantizar servicios como ya lo esta haciendo en España con la educación, la sanidad, las pensiones... así que no vengas de listillo por que sabes perfectamente que un estado fuerte es posible.

    Un verdadero derecho es tener para comer, un techo...

    ResponderEliminar