miércoles, 13 de febrero de 2013

Detienen al número 6 del PP en Gerona por tráfico de drogas.

Los Mossos desmantelaron un cultivo de más de 1.800 plantas de marihuana en la operación que llevaron a cabo la semana pasada en Bescanó, en la que detuvieron a cuatro presuntos traficantes y registraron a fondo tres casas de la urbanización Mas Llunès, donde tenían repartida la droga. Uno de los arrestados es Jorge Hortal Fernández, un vecino de la población de 40 años que en las últimas elecciones municipales de 2011 ocupaba el sexto lugar en la lista del Partido Popular (PP), en su candidatura para la ciudad de Girona. En el dispositivo, también fue detenida su compañera sentimental, Loida de los Ángeles Martínez Manzano, de 33 años, así como dos supuestos cómplices: Juan Manuel Cortés, un joven de Maçanet de la Selva de 25 años, y Francisco Santiago Fajardo, un vecino de Girona, de 36. A todos ellos se les imputa un delito contra la salud pública. El 8 de febrero, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Girona. Se negaron a declarar y, finalmente, el titular de este juzgado ordenó su puesta en libertad con cargos.

Hortal y su pareja residían en uno de los inmuebles inspeccionados. Cuando los agentes irrumpieron en el interior, sólo encontraron en el garaje algunos tiestos y restos de tierra de una posible plantación de marihuana, que se sospecha que fueron a tiempo de desmantelar un día antes de la actuación policial. En los otros dos domicilios no vive nadie, si bien tienen vinculación con el popular. Hortal es contratista y, junto con otra empresa, se había encargado de la construcción de las casas, aunque actualmente están embargadas por el banco. Entre estos dos viviendas, los efectivos se decomisaron un total de 1.420 plantas de marihuana en fase de crecimiento. Había también ventiladores, luces, transformadores y extractores: un material valorado en más de 60.000 euros, destinado al cultivo intensivo de la droga. En cada una de las tres propiedades, que abastecían del alumbrado público, las plantas tenían un estado de maduración diferente, lo que lleva a intuir que se producía marihuana de manera cíclica y continua.


Las pesquisas policiales del caso arrancaron en enero, cuando los agentes de la comisaría de Salt tuvieron conocimiento de que los acusados ​​se dedicaban a la elaboración de estupefacientes para su posterior venta dentro de las tres propiedades. Los miembros de la unidad de investigación iniciaron labores de vigilancia de las viviendas para confirmar las sospechas. En uno de los controles, desplegado el 5 de febrero, vieron una furgoneta que salía a gran velocidad del domicilio de Hortal. Pararon el vehículo en la GI-540. En el interior localizaron 380 plantas de marihuana ya adultas y utensilios para su cultivo. Los dos ocupantes de la furgoneta eran el joven de Maçanet y el vecino de Girona, que quedaron detenidos.


Se cree que en el momento que fueron pillados estaban ayudando a desmontar la plantación de la casa de Hortal. Habrían acordado sacar el cultivo por las sospechas de que la policía los seguía la pista y que podría haber una intervención inminente. Al día siguiente del arresto de Santiago y Cortés, los Mossos registraron los tres inmuebles, donde reventaron las puertas con mazos. Aparte de la droga que descubrieron, en ese instante sólo había dentro Loida de los Ángeles Martínez, a quien se llevaron esposada. No fue hasta 24 horas después, que fue arrestado Hortal, en Girona. La investigación, sin embargo, no se da por cerrada, ya que los Mossos avanzaron ayer que no se descartan más detenciones de personas relacionadas con el grupo.

Una muestra más de que en España existen los narco-políticos, hoy el detenido ha sido del PP, el pasado 1 de febrero ya informábamos de que había sido detenido uno de Izquierda Unida-PDSC: http://unidosxlahispanidad.blogspot.com.es/2013/02/detenido-un-candidato-de-iu-pdsc-al.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario