miércoles, 6 de febrero de 2013

Hispanos son el grupo que posee menos armas en EE.UU.

Sólo el 18 % de los hispanos residentes en EE.UU. posee armas de fuego, la cifra más baja entre todos los grupos étnicos, por debajo de la de los negros (21 %) y muy lejos de la de los blancos (33 %), según un sondeo de la empresa encuestadora Gallup.

Según las encuestas, el perfil mayoritario del propietario de armas de fuego en EE.UU. corresponde al de un hombre blanco, casado y residente en uno de los estados tradicionalmente calificados como "sureños".

En el extremo opuesto se sitúan las mujeres (sólo el 15 % de las encuestadas posee un arma), los jóvenes (20 %) y los hispanos (18 %).

"El modelo estadístico señala que las posibilidades de encontrar un hombre propietario de un arma son hasta cinco veces superiores a las de encontrar una mujer", indica un comunicado de Gallup, que también apunta que las posibilidades son dos veces superiores cuando se trata de encontrar a un no hispano propietario de armas respecto de un hispano.

En cuanto al factor geográfico, el Sur despunta con un 38 % de poseedores de armas, seguido del Medio Oeste (29 %), el Oeste (27 %) y el Este (21 %).

"En total, el 30 % de los encuestados afirmó ser propietario de un arma y otro 14 % aseguró vivir en una casa donde hay un arma, aunque no se fuese el poseedor", concluyó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario