jueves, 7 de febrero de 2013

El grupo terrorista comunista FARC pide la legalización de la droga.


Las denominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de ideología extrema izquierdista y amigos declarados de ETA, han propuesto este miércoles en La Habana (donde se están realizando las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano) la legalización de los cultivos de marihuana, amapola y planta de coca.

Apelan al uso "industrial, cultural y medicinal" de la droga. La iniciativa ha tenido una repercusión inmediata en Bogotá. El grupo terrorista insta a "reorientar el uso de la tierra y cesar la política de criminalización y persecución a dichas drogas". Algunos políticos colombianos se han declarado optimistas con el proceso de paz y han hecho un llamamiento a vencer todos los obstáculos jurídicos para que se consiga el objetivo último: el cese de la violencia. Uno de estos políticos es Carlos Gavriria que como declaró en radio Caracol, se debe "tragar" para llegar a la paz.

Nada más lejos de la realidad, hace tan solo dos semanas, la Policía Antinarcóticos incautó más de tres toneladas de marihuana pertenecientes al Sexto Frente de las FARC y que tenían como destino la ciudad de Medellín. Dicho esto, queda claro que la propuesta está destinada a la consecución de una legalización de unas drogas, cuya venta y distribución sirven como financiación para la compra de material bélico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario