martes, 7 de mayo de 2013

Cuando Margaret Thatcher, el ídolo liberal, propuso “bombardeemos Madrid”.

El que fuera Gobernador de Gibraltar, Richar Luce, es autor de un libro de memorias en que recoge importantes trozos de la historia que involucran a España.

Entre ellos lo que la baronesa Thatcher estaba dispuesta a hacer a España, si esta, en ejercicio de su soberanía y en defensa de los intereses de los españoles, realizaba algunas acciones que contrariaban la política internacional del Partido Conservador Británico.




Traducción

(…)“Tuvimos muchos visitantes incluyendo miembros de la Familia Real. La princesa Alejandra y Angus Ogilvy, los Gloucesters y el duque de Kent, todos ellos hicieron unas visitas que tuvieron mucho éxito y fueron muy agradecidas por los gibraltareños. Margaret y Denis Thatcher vinieron en su primera visita y fueron tratados por los gibraltareños como si fuesen miembros de la Familia Real.

 Mientras permanecían con nosotros, una mañana nos despertaron temprano por una amenaza de bomba. Estuvimos en el refugio de gruesas paredes a prueba de bombas de El Convento, que fue utilizado por el general Elliott. 

Mientras estábamos tomando café, el Comandante de las Fuerzas Británicas en Gibraltar, en funciones, el coronel Sankey, se acercó para decir que el HMS Nottingham estaba siguiendo a un buque de guerra español que había entrado en nuestras aguas. Margaret, encantada de verse en esta atmósfera, dijo:bombardeemos Madrid”. 

Yo le respondí que creía que deberíamos esperar un poco”.(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario