miércoles, 15 de mayo de 2013

Francia entra oficialmente en recesión y Alemania demuestra que no es inmune ante la crisis.


Francia entró en recesión en el primer trimestre, cuando su economía se contrajo un 0,2%, un retroceso parecido al que registró en el último trimestre del año pasado (-0,3%), según el dato publicado este martes por el instituto nacional de estadística galo (Insee). La crisis económica de todo su entorno también está pasando factura a Alemania, que ha visto frenarse su actividad económica, ya que entre enero y marzo, su PIB creció un 0,1%, según Destatis, la oficina estadística federal.

El organismo alemán de estadística achaca ese crecimiento "débil" al "anormalmente largo y frío invierno". También ha rebajado por segunda vez el dato adelantado sobre el crecimiento del último trimestre del año pasado, cuando la economía de la locomotora europea cayó un 0,7% en lugar del 0,6% estimado.

Según Destatis, el crecimiento del PIB alemán entre enero y marzo se basó casi exclusivamente en el consumo de los hogares, frente al descenso de la inversión. Por su parte, el sector exterior "casi no tuvo impacto en el crecimiento económico" del primer trimestre, lo que refleja la débil demanda de una zona euro en crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario