El presidente y lider de la Comunidad de Pueblos Hispánicos ha tenido la
oportunidad volver a entrevistar a Juan José Román Rubio (Jefe Nacional de
Alternativa Falangista Colombiana).
¿Como han sido estos últimos meses para Alternativa Falangista Colombiana?
Estos últimos meses para Alternativa Falangista Colombiana han sido abrir las puertas
para hacernos conocer, tomar las calles, comenzar un trabajo serio y
disciplinado con la comunidad Nativa Muisca y hacia la parte interna
del movimiento estaremos en un proceso de reestructuración y compromiso,
no podemos seguir siendo valientes ante un ordenador y cobardes ante
una realidad, no podemos seguir con un tiempo copado y no tener un día
al mes para darle la mano a los que no tienen voz. Al.Fa.Colombiana debe
tener un compromiso serio con las comunidades de base que tanto
necesitan de una voz de aliento, y hoy por hoy no tienen un verdadero
representante.
¿Cuales son las propuestas de Alternativa Falangista Colombiana para combatir el narcotrafico y la corrupción?
Al.Fa.Colombiana, sabe que para combatir estas lacras se requiere de una revolución profunda en la estructura de la sociedad, revolución que quedo frustrada con la muerte de Jorge Eliecer Gaitán, Las estrategias contra la corrupción generalmente son más reactivas que preventivas, es decir, tratan de descubrir a los corruptos y sancionarlos, pero fracasan ante la astucia de implicados y el alto grado de impunidad que existe en nuestra Colombia. Por eso, es necesario buscar medidas que disminuyan los incentivos para apropiarse ilegalmente de los recursos públicos y lo hagan más difícil. Una de estas estrategias tiene que ver con la reforma política y el régimen electoral de índole nacional sindicalista, porque la forma como se accede a los puestos de representación popular es un gran incentivo para buscar la apropiación privada de los contratos y presupuestos del sector público., hay tres propuestas de cambios que deberíamos proponerle al próximo presidente, suponiendo que tenga la autoridad moral para hacerlo y el liderazgo político para imponerlo a un Congreso que se va a oponer a ellos.
¿Cuales son las propuestas de Alternativa Falangista Colombiana para combatir el narcotrafico y la corrupción?
Al.Fa.Colombiana, sabe que para combatir estas lacras se requiere de una revolución profunda en la estructura de la sociedad, revolución que quedo frustrada con la muerte de Jorge Eliecer Gaitán, Las estrategias contra la corrupción generalmente son más reactivas que preventivas, es decir, tratan de descubrir a los corruptos y sancionarlos, pero fracasan ante la astucia de implicados y el alto grado de impunidad que existe en nuestra Colombia. Por eso, es necesario buscar medidas que disminuyan los incentivos para apropiarse ilegalmente de los recursos públicos y lo hagan más difícil. Una de estas estrategias tiene que ver con la reforma política y el régimen electoral de índole nacional sindicalista, porque la forma como se accede a los puestos de representación popular es un gran incentivo para buscar la apropiación privada de los contratos y presupuestos del sector público., hay tres propuestas de cambios que deberíamos proponerle al próximo presidente, suponiendo que tenga la autoridad moral para hacerlo y el liderazgo político para imponerlo a un Congreso que se va a oponer a ellos.
La primera, es la eliminación
del voto preferente y la obligación a los partidos para que adopten
mecanismos de democracia interna para la conformación de sus listas de
candidatos a las corporaciones públicas. Con el sistema del voto
preferente cada cacique político puede ofrecer al mejor postor su caudal
de votos amarrados y exigir a cambio de ellos no sólo dinero, como era
tradicional, como lo son las notarías o cargos como de dirección, que
le garantizan el control de multimillonarios recursos. Sin voto
preferente habría menos compra de votos, porque ningún candidato va a
poner su dinero o el de sus contratistas para promover una lista, en
lugar de su propia curul.
La segunda, es la eliminación de la Circunscripción Nacional en las elecciones de Senado, conservándola únicamente para las minorías. Tener candidatos supuestamente nacionales para el Senado no sólo ha dejado a muchos departamentos sin representación, sino que ha encarecido de manera sustancial el costo de las campañas electorales; esto ha incentivado a los candidatos a buscar todo tipo de patrocinios y fuentes de financiación; después para pagar los favores recibidos es necesario echar mano de contratos y cargos públicos con grandes presupuestos. Con listas departamentales no desaparece este problema, pero sí se reduce.
Finalmente, la prohibición de la reelección inmediata del Presidente y el rechazo definitivo a la propuesta de extender esta reelección a alcaldes y gobernadores. La realidad evidente es que siempre será una fuente de corrupción la probabilidad de que un mandatario nacional o regional tenga la posibilidad de utilizar el presupuesto público para su propio beneficio, que pueda adjudicar contratos y repartir la burocracia oficial para comprar adeptos.
Para combatir el Narcotráfico en primer lugar hay que reconstruir el núcleo primordial de la familia, una educación con valores morales y éticos.
Se deberá partir del perfil y diagnosis de características de las personas consumidoras de drogas prohibidas, los Poderes Legislativos de la Nación deberán identificarán las principales causas que motivan el consumo de drogas y delinearán estrategias de solución para erradicar, disminuir o controlar cada una de dichas causas. Siempre que la atención de dichas causas implique el otorgamiento de alguna excepción a las personas adictas o pertenecientes a algún grupo vulnerable a las adicciones, el Congreso de la nación lo establecerá en el ordenamiento que expida sobre la materia, precisando la forma en que los sujetos de derecho puedan ejercitarlo. El Congreso contemplará en los supuestos normativos la atención a dichas causas de las adicciones o del consumo de drogas, ya sea de manera total en la propia ley o en re-envío a disposiciones reglamentarias. En todo caso, el Legislativo se asegurará de que no quede causa alguna sin contemplar en el orden jurídico nacional.
La utilización de drogas prohibidas por parte de pueblos nativos quedará regulada en función de los usos, costumbres y tradiciones de dichos pueblos, reconocidos en nuestra Constitución Política, o en las leyes secundarias que los regulen.
Participación Ciudadana. La prevención de las adicciones tendrá como base las experiencias exitosas que se registren alrededor del mundo, en particular las recopiladas por la Organización de las Naciones Unidas, en contraste con el Análisis de la Situación en cada nación por lo que hace al consumo de drogas. La prevención será contemplada en la ley bajo la óptica del derecho a la salud y del derecho de niñas, niños y adolescentes a un desarrollo integral. En este orden de ideas, el trabajo legislativo sentará las bases a efecto de que la prevención de las adicciones se haga por medio de programas en zonas vulnerables específicas, en consulta y compromiso con la comunidad, administrada por la autoridad política más próxima con asesoría y el porcentaje mayor y creciente de los recursos en función de los resultados de la autoridad nacional. Las disposiciones legales prohibirán cualquier enfoque que favorezca la discriminación de pos -beneficiarios de las acciones de prevención de las adicciones.
Centros de Atención. Las leyes de combate al narcotráfico dispondrán expresamente el derecho de las víctimas de una farmacodependencia y su familia a recibir tratamiento para superar la adicción. Dicho tratamiento será prestado por el sector salud del Estado, de manera gratuita, profesional y permanente en establecimientos que cubran los requisitos necesarios y suficientes para su rehabilitación integral. Los particulares podrán prestar estos servicios con cargo, en el marco de los programas oficiales. En caso de internados, se observará el pleno respeto a los derechos de los pacientes, los cuales podrán estar a la vista de los familiares en cualquier tiempo. El Poder Legislativo procurará que porcentajes crecientes de los bienes decomisados a la delincuencia organizada o extinguidos de su dominio, sean destinados a las Instituciones facultadas para el tratamiento y prevención de las adicciones. El Poder Legislativo buscará establecer en la ley los medios que considere idóneos para que el adicto se incorpore o no se sustraiga al tratamiento.
Erradicación de cultivos. El Poderes Legislativo reconocera que las comunidades y poblados rurales pobres requieren de apoyo para su desarrollo, de modo que la siembra y cosecha de plantas con las cuales se confeccionen drogas prohibidas no sea una opción. El Gobierno nacional deberá apoyar a las autoridades más próximas a dichas comunidades a efecto de inhibir o desarticular cualquier intento de coacción en el campo por parte de la delincuencia con miras a la producción de enervantes...
Considerando al narcotráfico y a los crímenes cometidos por la delincuencia organizada en torno al mismo como un problema de Estado que socava la Seguridad Nacional, las penalidades deben ser las máximas y evitando los beneficios pre liberacionales especialmente para los acusados que ocupen la cúspide de la jerarquía criminal de las organizaciones delictivas. Asimismo, deberán incluirse en las legislaciones las penas agravantes cuando adultos involucren a menores de edad, y en los casos de funcionarios que incursionen en este ilícito penal y a su vez, sugerir la creación de cárceles especializadas para estos delincuentes.
Combate a la Corrupción. Colombia deberá contar con una preceptiva contra la corrupción proveniente de la delincuencia, a efecto de mantener a los distintos órdenes de gobierno a salvo de infiltraciones. Es conveniente que las leyes impulsen a la autoridad ejecutiva a elaborar mapas de corrupción para identificar vulnerabilidades según la naturaleza de la función a cargo de cada servidor público y las etapas que integren los procesos de trabajo, en particular aquellos que tengan contacto con la población, así como buscar la consolidación de las percepciones de los servidores públicos y de un alto nivel de compromiso con la ley y el servicio a la sociedad.
Cooperación Internacional. Los ordenamientos sobre combate al narcotráfico contendrán un capítulo o sección dedicado a las bases, forma, implementación, control y evaluación de la cooperación entre las naciones orientado a lograr el máximo grado de colaboración a partir del establecimiento de objetivos comunes, en particular, la identificación de grupos criminales y el crimen organizado, establecer sus vínculos con autoridades, empresas y la extinción de sus bienes a favor del Estado. Las leyes dispondrán que la cooperación se realice de modo tal que la conjunción de esfuerzos incremente las capacidades de combate a la delincuencia. La cooperación también comprenderá el intercambio de información e inteligencia criminal, la experiencia para reproducir casos exitosos por medio de capacitación y entrenamiento para los integrantes de la fuerza pública, de procuración y administración de justicia de las naciones de la región.
Colombia deberá fortalecer el espíritu de cooperación de los Tratados tanto Bilaterales como Multilaterales en materia de extradición como uno de los instrumentos eficaces para combatir la trasnacionalidad del delito con especial atención a aquellos vinculados al narcotráfico.
Reducción de la Capacidad Económica de la Delincuencia. El Poder Legislativo impulsará la adopción de procesos judiciales autónomos de la responsabilidad penal tendentes a determinar el origen ilícito de los bienes de la delincuencia organizada en poder de testaferros y, en consecuencia, aplicarlos al Estado para integrar fondos de apoyo a la prevención de las adicciones y tratamiento del fármaco-dependiente. Se formularán leyes con el propósito de establecer prácticas económicas que permitan identificar el lavado de dinero, las cuales en todo caso deberán contener regulaciones para las instituciones financieras y de empresas con alto volumen de ingresos o de operaciones. El combate al lavado de dinero será siempre objeto de los convenios tanto bilaterales como multilaterales de cooperación contra el narcotráfico.
¿Teneís pensado ya algo para las futuras citas electorales?
Todos los obreros son nuestros camaradas, y vamos buscar que se organicen por centros de trabajo, por la base. Porque esa es una consideración formal y lo que importa es lo real. No solo porque la mayoría de la clase obrera no está en sindicatos, sino porque inclusive la que está en ellos no asume militancia alguna. Además no vamos a la disputa de esos sindicatos o centrales, sino a desfondarlos.
La segunda, es la eliminación de la Circunscripción Nacional en las elecciones de Senado, conservándola únicamente para las minorías. Tener candidatos supuestamente nacionales para el Senado no sólo ha dejado a muchos departamentos sin representación, sino que ha encarecido de manera sustancial el costo de las campañas electorales; esto ha incentivado a los candidatos a buscar todo tipo de patrocinios y fuentes de financiación; después para pagar los favores recibidos es necesario echar mano de contratos y cargos públicos con grandes presupuestos. Con listas departamentales no desaparece este problema, pero sí se reduce.
Finalmente, la prohibición de la reelección inmediata del Presidente y el rechazo definitivo a la propuesta de extender esta reelección a alcaldes y gobernadores. La realidad evidente es que siempre será una fuente de corrupción la probabilidad de que un mandatario nacional o regional tenga la posibilidad de utilizar el presupuesto público para su propio beneficio, que pueda adjudicar contratos y repartir la burocracia oficial para comprar adeptos.
Para combatir el Narcotráfico en primer lugar hay que reconstruir el núcleo primordial de la familia, una educación con valores morales y éticos.
Se deberá partir del perfil y diagnosis de características de las personas consumidoras de drogas prohibidas, los Poderes Legislativos de la Nación deberán identificarán las principales causas que motivan el consumo de drogas y delinearán estrategias de solución para erradicar, disminuir o controlar cada una de dichas causas. Siempre que la atención de dichas causas implique el otorgamiento de alguna excepción a las personas adictas o pertenecientes a algún grupo vulnerable a las adicciones, el Congreso de la nación lo establecerá en el ordenamiento que expida sobre la materia, precisando la forma en que los sujetos de derecho puedan ejercitarlo. El Congreso contemplará en los supuestos normativos la atención a dichas causas de las adicciones o del consumo de drogas, ya sea de manera total en la propia ley o en re-envío a disposiciones reglamentarias. En todo caso, el Legislativo se asegurará de que no quede causa alguna sin contemplar en el orden jurídico nacional.
La utilización de drogas prohibidas por parte de pueblos nativos quedará regulada en función de los usos, costumbres y tradiciones de dichos pueblos, reconocidos en nuestra Constitución Política, o en las leyes secundarias que los regulen.
Participación Ciudadana. La prevención de las adicciones tendrá como base las experiencias exitosas que se registren alrededor del mundo, en particular las recopiladas por la Organización de las Naciones Unidas, en contraste con el Análisis de la Situación en cada nación por lo que hace al consumo de drogas. La prevención será contemplada en la ley bajo la óptica del derecho a la salud y del derecho de niñas, niños y adolescentes a un desarrollo integral. En este orden de ideas, el trabajo legislativo sentará las bases a efecto de que la prevención de las adicciones se haga por medio de programas en zonas vulnerables específicas, en consulta y compromiso con la comunidad, administrada por la autoridad política más próxima con asesoría y el porcentaje mayor y creciente de los recursos en función de los resultados de la autoridad nacional. Las disposiciones legales prohibirán cualquier enfoque que favorezca la discriminación de pos -beneficiarios de las acciones de prevención de las adicciones.
Centros de Atención. Las leyes de combate al narcotráfico dispondrán expresamente el derecho de las víctimas de una farmacodependencia y su familia a recibir tratamiento para superar la adicción. Dicho tratamiento será prestado por el sector salud del Estado, de manera gratuita, profesional y permanente en establecimientos que cubran los requisitos necesarios y suficientes para su rehabilitación integral. Los particulares podrán prestar estos servicios con cargo, en el marco de los programas oficiales. En caso de internados, se observará el pleno respeto a los derechos de los pacientes, los cuales podrán estar a la vista de los familiares en cualquier tiempo. El Poder Legislativo procurará que porcentajes crecientes de los bienes decomisados a la delincuencia organizada o extinguidos de su dominio, sean destinados a las Instituciones facultadas para el tratamiento y prevención de las adicciones. El Poder Legislativo buscará establecer en la ley los medios que considere idóneos para que el adicto se incorpore o no se sustraiga al tratamiento.
Erradicación de cultivos. El Poderes Legislativo reconocera que las comunidades y poblados rurales pobres requieren de apoyo para su desarrollo, de modo que la siembra y cosecha de plantas con las cuales se confeccionen drogas prohibidas no sea una opción. El Gobierno nacional deberá apoyar a las autoridades más próximas a dichas comunidades a efecto de inhibir o desarticular cualquier intento de coacción en el campo por parte de la delincuencia con miras a la producción de enervantes...
Considerando al narcotráfico y a los crímenes cometidos por la delincuencia organizada en torno al mismo como un problema de Estado que socava la Seguridad Nacional, las penalidades deben ser las máximas y evitando los beneficios pre liberacionales especialmente para los acusados que ocupen la cúspide de la jerarquía criminal de las organizaciones delictivas. Asimismo, deberán incluirse en las legislaciones las penas agravantes cuando adultos involucren a menores de edad, y en los casos de funcionarios que incursionen en este ilícito penal y a su vez, sugerir la creación de cárceles especializadas para estos delincuentes.
Combate a la Corrupción. Colombia deberá contar con una preceptiva contra la corrupción proveniente de la delincuencia, a efecto de mantener a los distintos órdenes de gobierno a salvo de infiltraciones. Es conveniente que las leyes impulsen a la autoridad ejecutiva a elaborar mapas de corrupción para identificar vulnerabilidades según la naturaleza de la función a cargo de cada servidor público y las etapas que integren los procesos de trabajo, en particular aquellos que tengan contacto con la población, así como buscar la consolidación de las percepciones de los servidores públicos y de un alto nivel de compromiso con la ley y el servicio a la sociedad.
Cooperación Internacional. Los ordenamientos sobre combate al narcotráfico contendrán un capítulo o sección dedicado a las bases, forma, implementación, control y evaluación de la cooperación entre las naciones orientado a lograr el máximo grado de colaboración a partir del establecimiento de objetivos comunes, en particular, la identificación de grupos criminales y el crimen organizado, establecer sus vínculos con autoridades, empresas y la extinción de sus bienes a favor del Estado. Las leyes dispondrán que la cooperación se realice de modo tal que la conjunción de esfuerzos incremente las capacidades de combate a la delincuencia. La cooperación también comprenderá el intercambio de información e inteligencia criminal, la experiencia para reproducir casos exitosos por medio de capacitación y entrenamiento para los integrantes de la fuerza pública, de procuración y administración de justicia de las naciones de la región.
Colombia deberá fortalecer el espíritu de cooperación de los Tratados tanto Bilaterales como Multilaterales en materia de extradición como uno de los instrumentos eficaces para combatir la trasnacionalidad del delito con especial atención a aquellos vinculados al narcotráfico.
Reducción de la Capacidad Económica de la Delincuencia. El Poder Legislativo impulsará la adopción de procesos judiciales autónomos de la responsabilidad penal tendentes a determinar el origen ilícito de los bienes de la delincuencia organizada en poder de testaferros y, en consecuencia, aplicarlos al Estado para integrar fondos de apoyo a la prevención de las adicciones y tratamiento del fármaco-dependiente. Se formularán leyes con el propósito de establecer prácticas económicas que permitan identificar el lavado de dinero, las cuales en todo caso deberán contener regulaciones para las instituciones financieras y de empresas con alto volumen de ingresos o de operaciones. El combate al lavado de dinero será siempre objeto de los convenios tanto bilaterales como multilaterales de cooperación contra el narcotráfico.
¿Teneís pensado ya algo para las futuras citas electorales?
Todos los obreros son nuestros camaradas, y vamos buscar que se organicen por centros de trabajo, por la base. Porque esa es una consideración formal y lo que importa es lo real. No solo porque la mayoría de la clase obrera no está en sindicatos, sino porque inclusive la que está en ellos no asume militancia alguna. Además no vamos a la disputa de esos sindicatos o centrales, sino a desfondarlos.
Nuestra labor, abnegada, paciente, clara y cotidiana en el movimiento obrero y sindical pondrá su acento en la politización y organización. Nadie espere que subamos notas a Facebook de los pasos que demos, porque no buscamos popularidad, sino cumplir con un deber elemental en nuestra tarea estratégica: la Revolución Nacional Sindicalista.
¿Crees que está habiendo un renacer hispánico o que solo es un espejismo?
El Renacer
hispánico es una realidad, Conciencia hispanista, es un canto al renacer
de la esperanza, la fuerza de la unión y la solidaridad de los pueblos
hispánicos. “Salutación del optimista” (1905) condensa las más hondas
esperanzas de su canto cifradas en el trabajo como fuente de riqueza, la
fe y el progreso de las naciones: “ínclitas razas ubérrimas, sangre de
Hispania fecunda,/ espíritus fraternos, luminosas almas, ¡salve!”
Retroceda la muerte, porque “lenguas de gloria” cantarán “nuevos himnos” que anuncian “un reino nuevo”, y el corazón debe acoger “la celeste Esperanza”; la fuerza de la unión fortalecerá los “vigores dispersos”: “Únanse, brillen, secúndense tantos vigores dispersos; / formen todos un solo haz de energía ecuménica”.
Es el momento de llamar a la unión con el entusiasmo de las “ínclitas razas” y sus triunfos pretéritos: “Vuelva el antiguo entusiasmo, vuelva el espíritu ardiente /que regará lenguas de fuego en esa epifanía.”
“Un continente y otro” -España y América- han de renovar “las viejas prosapias” y unidos en espíritu y ansias y lengua” cantarán “nuevos himnos”, y la gran raza latinoamericana verá el amanecer con esperanzas renovadas: “La latina estirpe verá la gran alba futura, / y en un trueno de música gloriosa, millones de labios / saludarán la espléndida luz...”
Con este canto se sintetiza la respuesta hoy por hoy es una realidad, y ya lo decía Ramiro Ledesma: “Ahí está la América Hispana. Pueblos firmes, vitalísimos, que son para España la manifestación perpetua de su capacidad imperial. Nosotros somos ellos, y ellos serán siempre nosotros.”
El punto de unión del Hispanismo será la Filosofía Falangista ya muchos pueblos están asumiendo el pensamiento de los fundadores de Falange como una solución real a los graves problemas que afronta el extinto imperio Hispánico.
No es una Utopía es una realidad que nos hermana, orgullosos de nuestra Herencia hispánica orgullosos de nuestra raza nativa que se fusiono en un mestizaje y enriqueció la cultura de la Madre Patria.
Podrías definirnos con una palabra a los siguientes personajes:
Juan Manuel Santos: Traidor / Apátrida
Álvaro Uribe: Paramilitar / Homicida / Vendido
Barack Obama: Imperialismo / Ruina / Esclavitud
Mariano Rajoy: Traidor / El que esta sumiendo a la Madre Patria en la pobreza
Queremos agradecer a Juan José su disponibilidad para la entrevista y su entrega para la causa de la Hispanidad.
Mariano Rajoy: Traidor / El que esta sumiendo a la Madre Patria en la pobreza
Queremos agradecer a Juan José su disponibilidad para la entrevista y su entrega para la causa de la Hispanidad.
En este enlace esta una entrevista que le hicimos a Juan José en Mayo: http://unidosxlahispanidad.blogspot.com.es/2012/05/entrevista-al-jefe-nacional-de.html
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