jueves, 12 de julio de 2012

Estados Unidos devolverá este jueves a Perú una decena de objetos artísticos de la época imperial.

Estados Unidos devolverá a Perú una decena de objetos artísticos de la época imperial, entre ellos una custodia de plata de gran valor que fue robada de una iglesia en la región de Cusco (Sur).

El embajador del Perú ante la Casa Blanca, Harold Forsyth, recibió una custodia de plata dorada que data del siglo XVIII y que hace unos años fue robada de la iglesia San Esteban Mártir de la ciudad de Yaurisque, en la provincia de Paruro, del departamento del Cusco.

“La recuperación de esta valiosa custodia constituye una muestra de la valiosa cooperación alcanzada entre los dos países para evitar el tráfico ilegítimo de nuestras riquezas culturales”, afirmó Forsyth. “Pronto retornará al patrimonio cultural del Cusco, de donde nunca debió salir”.

El sol de custodia de esta obra de arte religioso está compuesto por 13 radiaciones, con ornamentación de hojas estilizadas y 22 esmaltados sobrepuestos. En los rayos mayores los esmaltes representan querubines. La custodia tiene asimismo dos arcos en la parte central. La base de sol representa a dos querubines y cuatro hojas de acanto. Toda la obra está adornada con esmaltes a cuatro colores (verde, azul, amarillo y blanco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario