lunes, 9 de julio de 2012

Hay más 3 millones de niños trabajadores en México.

En México hay más de tres millones de niños trabajadores, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a pesar de que las leyes establecen una edad mínima de 14 años para laborar, la situación económica deja a muchos menores sin infancia.

Siendo apenas unos niños, millones de menores mexicanos ya saben lo que es tener una jornada laboral pesada. La mayoría de ellos no pudo asistir regularmente a la escuela porque debe ayudar a sus padres a llevar dinero a la casa, con lo que el círculo vicioso de su pobreza tiene muy pocas esperanzas de romperse. Uno de los trabajos infantiles más crueles y más duros en México son las actividades agropecuarias.

El campo mexicano, con una población predominantemente empobrecida, contrata a miles de familias de jornaleros que se ven obligadas a llevar a sus hijos para completar el sustento diario. Normalmente, la familia completa presta sus servicio como peones en la época de siembra y cosecha.
El trabajo infantil es intolerable y es consecuencia del capitalismo que arruina a pueblos enteros mientras unos pocos se reparten las riquezas, los niños deben ir a la escuela y tener la oportunidad de formarse.

Desde la Comunidad de Pueblos Hispánicos exigimos mano dura contra los empresarios sin escrúpulos que explotan a niños, pedimos una educación de calidad y que los gobiernos trabajen para conseguir que haya justicia social y que se erradique la pobreza.

¡No al trabajo infantil!
¡No al capitalismo - No al comunismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario