martes, 8 de enero de 2013

Anticipan crecimiento del número de universitarios hispanos en Colorado.

El número de estudiantes hispanos que ingresan a las universidades en Colorado se duplicará o triplicará durante la próxima década, según un nuevo estudio.

El Departamento de Educación Superior de Colorado afirmó que en los próximos diez años más de 40 mil nuevos estudiantes se inscribirán en las universidades de este estado.

El estudio indica que, en la categoría de nuevos universitarios recién graduados de la escuela secundaria, se anticipa que el número de hispanos crecerá un 45 por ciento, con sólo un 20 por ciento de crecimiento entre los no hispanos.

En cuanto a los "estudiantes tradicionales" (de entre 18 a 24 años de edad), el crecimiento entre hispanos será del 50 por ciento, contra el 20 por ciento entre los no hispanos.

El estudiantado hispano también tendrá un crecimiento importante entre los universitarios adultos (mayores de 25 años), un renglón en el que se proyecta un 44 por ciento más de hispanos en la próxima década, comparado con un 14 por ciento de no hispanos.

Y en la categoría de estudiantes graduados (es decir, con un bachillerato o licenciatura ya completados), los hispanos crecerán un 38 por ciento, contra el 12 por ciento entre no hispanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario