lunes, 21 de enero de 2013

Maduro dice que Chávez volverá a Venezuela pronto.

El "presidente" de Venezuela, Hugo Chávez, iniciará una fase de tratamiento tras ser sometido a una cirugía en Cuba, indicó ayer el vicepresidente, Nicolás Maduro, quien afirmó que “más temprano que tarde” el Mandatario regresará a Venezuela.

La información acerca de la salud del gobernante da cuenta de un cambio favorable después de que el 7 de enero el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, diera un parte médico indicando que Chávez se encontraba en una “situación estacionaria” de la insuficiencia respiratoria, consecuencia de una infección pulmonar postoperatoria.

El Mandatario, de 58 años, se sometió el 11 de diciembre a una “compleja” operación por la reaparición del cáncer que anunció padecer a mediados de 2011 y que lo ha hecho pasar cuatro veces por el quirófano.

El Vicepresidente, quien encabeza desde entonces el gobierno de Chávez en ausencia del gobernante convaleciente en La Habana, aseguró hoy que el Mandatario “va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación”.

Chávez, ha dicho Maduro en entrevista ofrecida al exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel, está consciente, concentrado en su recuperación, es disciplinado con su tratamiento y se está estabilizando “en todos sus valores” y funcionamiento de sus órganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario