viernes, 11 de enero de 2013

Más policías hispanos en Nueva York.

El 27,5 por ciento de los nuevos reclutas de la Academia de la Policía de Nueva York que juramentaron el jueves 10 de enero son hispanos y entre sus países de origen figuran España, Argentina, Chile, Venezuela, Guatemala y Ecuador, entre otros.

El alcalde Michael Bloomberg y el jefe de la policía, Raymond Kelly, presidieron  la ceremonia de juramento de los 830 reclutas de 51 países, así como de EE.UU., que completarán su entrenamiento y se graduarán el próximo verano.

La lista de los países representados hoy incluye además a Colombia, El Salvador, México, Cuba, Perú, República Dominicana, Brasil y Puerto Rico.

Un 49 % de los 830 reclutas son anglosajones blancos, 13 % son afroamericanos y 10 % asiáticos, de acuerdo con el comunicado de prensa de la alcaldía.

Indica además que el 89 % son hombres y 16 % mujeres.

Bloomberg destacó durante la ceremonia que la ciudad finalizó la década como la más segura en su historia desde que se llevan las estadísticas "y no tengo ninguna duda de que este grupo, tan diverso como la ciudad a la que sirven, nos ayudará a seguir mejorando".

Recordó que el año pasado la labor de la policía llevó a la ciudad a culminar con el menor número de asesinatos por armas de fuego y una merma en los tiroteos registrados en la Gran Manzana en dos décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario