jueves, 11 de octubre de 2012

Chile lanza primer registro de pederastas.

El gobierno chileno lanzó el miércoles oficialmente un “Registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores”, en una ceremonia encabezada por el presidente Sebastián Piñera.

Dicho registro es una base de datos de personas condenadas por abusos sexuales de menores y que, según una ley promulgada hace algunos meses, no podrán trabajar con niños y podrá ser consultada por cualquier empresa o persona en el momento de contratar trabajadores.

La iniciativa forma parte de un paquete de medidas anunciadas el pasado 18 de julio por el Gobierno para combatir los abusos sexuales contra adolescentes y niños y permite que cualquier persona, natural o jurídica, puede solicitar de forma gratuita información acerca de personas que hayan estado involucradas en este tipo de delitos. 

Según indicaron fuentes gubernamentales, el registro ya cuenta con 232 nombres y señas de personas que por sus condenas de delitos de abuso sexual infantil no podrán trabajar en contacto con niños.

Durante el acto, celebrado en un jardín infantil del sector santiaguino de Ñuñoa, Piñera reafirmó la decisión de su Gobierno de combatir los delitos sexuales contra los niños.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/10/1319623/chile-divulgara-registro-de-condenados.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario