viernes, 12 de octubre de 2012

Reportaje sobre la concentración por la unidad de España celebrada en Castellón de la Plana.


12-X-2.012

Nada más llegar a la Plaza del Ayuntamiento de Castellón, donde un animoso grupo de jóvenes así como varias personas llegadas de diferentes lugares, se encontraban ya concentradas, esperando el inicio del acto y tras una breve presentación durante la cual procedimos al reparto de varios libros así como de ejemplares del Patria Sindicalista, procedimos a realizar un emotivo homenaje a todos aquellos que dieron su vida por España, así como a aquellos productores que murieron en su puesto de trabajo mientras se ganaban el pan y el sustento, con que sacar adelante a sus familias.

A continuación sonó el himno nacional, para rendir cumplido honor a nuestra Patria.

Tras lo cual se procedió a dar lectura al siguiente discurso,...

DISCURSO:

A pesar de la ingente obra de demolición que ha sido llevada a cabo, desde los mismos inicios de la transición democrática, tanto por parte de los partidos políticos de la derecha y la izquierda, como por parte de los medios de prensa afines al sistema, llevada a cabo con la única finalidad de conseguir debilitar en la ciudadanía los sentimientos de auténtica españolidad, salvo en los casos aislados de las competiciones deportivas (Donde si se permite una cierta agitación de los símbolos, mera explosión de emociones contenidas, frecuentemente utilizados como vía de escape de las frustraciones provocadas por la insoportable vida cotidiana, y que de siempre han servido a los sucesivos gobiernos como perfecta maniobra de distracción, al desviar la atención de la sociedad de los graves problemas y amenazas reales que sobre nuestra nación se ciernen), sustituyendo así la idea de patria por la de un falso patrioterismo aunque, afortunadamente y a pesar de todo, somos todavía muchas las personas que tenemos una fe resuelta en que están vivas todas las fuentes genuinas de España.

Hoy como ocurriera hace ya más de 75 años, España ha venido a menos por una triple división:

-Por la división engendrada por los separatismos locales.

-Por la división engendrada entre los partidos.

-Por la división engendrada por la lucha de clases. Esta última alimentada por los poderes financieros, con la finalidad de alentar los disturbios sociales y así poder cumplir sus objetivos: desestabilizar las nación para hacerse con la economía del país a “bajo coste”.

A esta triple división hemos de añadirle una cuarta coordenada, que multiplica el perverso efecto de todas ellas sobre la sociedad: la imposición por parte del sistema de un modelo económico caduco, anquilosado y ramplón, modelo que los partidos mayoritarios han asumido como propio y han puesto en práctica durante las sucesivas etapas en que han gobernado, a sabiendas que no da resultados positivos, salvo para el interés y beneficio de unos pocos, en perjuicio de una mayoría de los ciudadanos.

Els separatistes diuen: “tots els mals a Catalunya venen del colonialisme que ens xucla” “Spanya ens roba”... Esto no han parado de vociferar a los cuatro vientos. Cuando la más perversa colonización que han sufrido las gentes que viven en Cataluña es la que ha sido llevada a cabo por parte de una casta política parasitaria corrupta, a sueldo de la burguesía separatista que tras haber actuado primero sobre las mentes de las pobres gentes, ha conseguido no solo vaciar el dinero de sus bolsillos si no también sus propias conciencias. Por que ¿Desde cuando sometió ESPAÑA a Cataluña, si decir España es decir Cataluña?. Por que decir Cataluña es decir España, salvo para esos que elevan el egoísmo burgués a categoría de nación para hacer mayor negocio. El negocio de unos cuantos, de un puñado, en perjuicio de los intereses de una mayoría silenciosa.

Y cuando afirmamos estas cosas ¿Quién se puede atrever a decir que nosotros somos enemigos de nadie? Quien lo haya dicho no tiene razón para afirmarlo. Nuestro sueño es el de la patria solidaria, el trabajo digno y la justicia para todos los españoles, pero preferentemente para los que no pueden congraciarse con la patria porque carecen de pan y de justicia.

Todos los trabajadores, ante la angustiosa situación presente, han de preguntarse a qué se debe el que, a pesar de los constantes cambios de Gobierno, a pesar de haber gobernado las izquierdas, a pesar de los Gobiernos de centro y de derecha, el paro aumente sin cesar, la carestía de vida se haga cada vez más agobiadora y la pugna entre las clases sea cada día más áspera. Con Gobiernos en que figuraban ministros socialistas, todas las calamidades que abruman a la masa obrera no sólo no tuvieron solución, sino que se agudizaron.

Con Gobiernos de derecha, toda la política se orienta en contra de los productores; empeoran las condiciones de trabajo, se reducen los jornales, aumentan las jornadas, se los persigue, etc. ¿Qué significa esta coincidencia en el fondo de los partidos políticos, sean de derechas o sean de izquierdas? Qué el el régimen de partidos ha demostrado su total incapacidad para organizar, un sistema político y económico que disponga de los medios y recursos necesarios para poder poner a cubierto a la ingente masa popular de los desesperados y angustiados por los desmanes, provocados por el sistema capitalista; Por que simple y llanamente, tanto unos unos partidos como otros, están al servicio del sistema capitalista.

Por una sociedad basada en la tolerancia y la fraternal convivencia, la dignificación del trabajo y de las condiciones de vida de todas las personas que en nuestra Patria viven, donde el mundo del trabajo tome cuerpo en la forma de empresa comunal, donde el obrero sea trabajador y empresario a la vez, donde cada trabajador acceda directamente a los beneficios de la producción y donde sea del todo normal la participación directa de los ciudadanos en la vida pública, apartada de la amalgama estéril de los aparatos de los partidos.

Por la Patria Solidaria, frente al patrioterismo ofrecido por el sistema demoliberal.

Contra el sofocante modelo capitalista, que no conoce de patrias. Por eso se afana en conquistarlas para su propio interés. Así es como los pueblos que pierden la Patria terminan perdiendo su destino y sometidos a un régimen peor que el de la esclavitud.

Luchemos por conquistar la Patria, y no solo por defenderla, pues en ello nos va nuestro destino como personas, como pueblo, como nación.

-Por la Democracia de las personas y no de los partidos. Ni de esas nuevas organizaciones de reciente creación, que surgen aparentemente de manera expontánea y circulan ampulosas, paralelas a los intereses de los partidos políticos, donde sus “protagonistas” lo único que buscan es utilizar sus “plataformas” como vehículos de expansión o catapulta, de cara a la consecución de futuros réditos electorales.

-Por la España de los Municipios y no de las autonomías.

-Por la España de la fraternidad y no de la confrontación.

Juntos podemos hacerlo posible.

¡Por la Patria Solidaria, Libre y Soberana! ¡Por la dignificación del trabajo y la justicia social! Alcemos nuestra voz sin complejos.

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

Finalizado el acto, se dieron las debidas gracias a los asistentes, no sin antes proceder a intercambiar gran número de teléfonos con ellos, emplazándolos no solo para que asistan, si así lo desean hacer como invitados, a futuros actos que convoquemos, si no para otra serie de cuestiones que entendemos son de gran importancia y transcendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario