miércoles, 17 de octubre de 2012

Los 175 sacerdotes de Huelva donarán su paga extra de Navidad a los pobres.


Los 175 sacerdotes que atienden a las parroquias de la diócesis de Huelva renunciarán este año a su paga extra de Navidad para ayudar a las familias más necesitadas de la provincia. El obispo de Huelva, José Vilaplana, anunció esta medida en el transcurso de una rueda de prensa en la que presentó las directrices que marcarán el presente curso pastoral en la Iglesia diocesana onubense. 

Precisamente, el testimonio de caridad de los cristianos constituye uno de los pilares de este plan de acción del clero de Huelva. A juicio de Vilaplana, es necesario que «el esfuerzo que se viene haciendo no decaiga, sino que se intensifique», por lo que ha agradecido el trabajo de las personas que están en las Cáritas parroquiales y de los sacerdotes que están «tan cerca de los pobres».

En este sentido, el prelado onubense ha resaltado la importancia de «hacer más», por lo que, aparte de «denunciar el egoísmo que puede aprovecharse de las personas en esta crisis, y de hacer un llamamiento más fuerte, los sacerdotes hemos acordado prescindir de la paga de Navidad para destinarla a los más desfavorecidos». Además, Vilaplana ha invitado a todas las personas que puedan hacerlo a sumarse a esta iniciativa de la diócesis de Huelva. 

De esta forma, además de la renuncia de los sacerdotes a su paga, la Iglesia de Huelva también concluirá este año el proyecto de la Casa Hogar Oasis, un centro para apoyar a las mujeres embarazadas en el que las madres necesitadas podrán cuidar a sus bebés durante sus primeros años de vida. También se prevé la rehabilitación de la Casa Santa María, que agrupará diferentes acciones caritativas.

2 comentarios: