lunes, 8 de abril de 2013

El apoyo de los españoles al Rey se desploma.

La popularidad y aceptación del Rey entre los españoles ha caído con fuerza en el último año, hasta el punto de que la nota que le dan al monarca es un suspenso: -11 puntos, según un sondeo de Metroscopia. La encuesta, realizada antes de que se conociera la imputación judicial de la infanta Cristina, refleja por primera vez una nota negativa en la valoración entre los españoles de la actuación del Rey, mientras que el príncipe Felipe mantiene un nivel de aprobación de 28 puntos frente a los 37 que tenía hace tres meses.

La nota del monarca se sitúa muy por debajo de la valoración que tenía hace un año, cuando el episodio de la cacería en Botsuana y la posterior petición pública de disculpas. La tendencia se ha acentuado en un periodo muy corto de tiempo y coincide con la decisión del Gobierno de no incluir más su valoración en las encuestas oficiales del CIS.

Son los menores de 34 años los que peor calificación dan al Rey, un -41. El mayor respaldo lo obtiene de los ciudadanos que superan los 55 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario