viernes, 5 de abril de 2013

Sigue cayendo la popularidad del masón François Hollande.

Los medios franceses publican estos días distintos sondeos de popularidad del presidente francés.

Una encuesta publicada el jueves por "Le Figaro Magazine", elaborada por el instituto demoscópico TNS Sofres entre los pasados 27 y 30 de marzo, antes de que el exministro de Presupuesto Jérôme Cahuzac fuera imputado por fraude fiscal al confesar que posee una cuenta no declarada en el extranjero.

La encuesta refleja que el 70 % de los franceses no confía en su jefe de Estado para hacer frente a los desafíos de Francia, frente al 66 % que tenía esa misma opinión un mes antes. Sin embargo, otro sondeo publicado hoy por el diario Le Parisien, otorga un nivel de confianza mucho menor: el 53 % de los franceses se declara descontento con la gestión del masón François Hollande y su Gobierno. Este dato ya sí se ha recogido tras la confesión del exministro de Presupuesto Jerôme Cahuzac de que poseía una cuenta en Suiza y su posterior imputación por fraude fiscal.

Aún así, "solo" el 57 % de los ciudadanos cree que el escándalo provocado por la confesión de Cahuzac deteriora la imagen del Gobierno.

El director adjunto del instituto demoscópico BVA responsable de esta segunda encuesta, Gaël Sliman, considera que "los franceses manifiestan por ahora una reacción sorprendentemente serena en relación con el cataclismo mediático que ha provocado este asunto".

La "competencia" es la característica que más valoran los franceses en un dirigente político (46 %), seguida de la "honradez" (23 %), la "capacidad de decidir" (16 %), la "valentía" (7 %), la "escucha" (3 %) y el "dinamismo" (2 %).

Volviendo al sondeo de Le Figaro (anterior al escándalo), el masón François Hollande ha perdido tres puntos de popularidad en el último mes y su cota se sitúa en el 27%, el nivel más bajo alcanzado nunca por un presidente francés solo once meses después de su llegada al Palacio del Elíseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario