lunes, 22 de abril de 2013

Masiva protesta contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Una multitud de personas se volcaron el 18 de abril por la noche a las calles en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos de la Argentina haciendo sonar sus cacerolas para manifestar su ruidoso repudio al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una protesta que tomó el nombre de 18A.

En la lista de reclamos se destaca la reforma de la Justicia impulsada por el gobierno y que está siendo tratada por el Congreso, así como también hay repudio a la inseguridad, la corrupción y la inflación.

Los manifestantes portan carteles en los que por ejemplo puede leerse "No le tengas miedo a la libertad, que nadie te la robe", "Basta 18A", "Libertad, libertad, libertad" y "Basta de violar a la Constitución".

Otros cantaron el himno argentino, corearon "Argentina, Argentina" y levantan pancartas que rezan "No domesticar la justicia", "Cárcel para los lavadores de dinero", "Sin justicia no hay futuro", o simplemente optan por ondear banderas argentinas de diferentes tamaños.

Distintas columnas de ciudadanos marchaban hacia la céntrica Plaza de Mayo de Buenos Aires, con algunos dirigentes opositores y sindicales mezclados entre sus filas. Una multitud se congregaba en el Obelisco.

Algunos manifestantes protestaron alrededor del Congreso y gritaron "ladrones, ladrones". Otros manifestantes optaron por quedarse protestando en sus barrios haciendo estruendo con todo tipo de utensilios, bocinazos e instrumentos.

También se registran manifestaciones en diversos puntos de los suburbios y frente a la residencia presidencial de la localidad de Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires. Cacerolas, banderas y pancartas salieron asimismo a las calles en otras ciudades argentinas como Córdoba, Rosario, Santa Fe, Salta, Tucumán, Mar del Plata y La Plata, ciudad golpeada recientemente por graves inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario