lunes, 15 de abril de 2013

Maduro gana las elecciones presidenciales en Venezuela.



Tras una tensa espera, por la demora en la entrega de los primeros resultados, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció que fue el candidato oficialista, Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones presidenciales de ese país con el 50.66% de los votos.

La presidenta de ente electoral venezolano, Tibisay Lucena Ramírez, informó que de este modo se impuso a su principal rival, el líder opositor Henrique Capriles, quien consiguió  el  49.07% del apoyo del electorado.  

Inicialmente, se había informado que los primeros resultados del conteo de votos se darían a las 9 y 30 de la noche, sin embargo no fue hasta las 10 y 50 pm, en que Lucena salió ante la prensa a dar su primer reporte.

El presidente electo no tardó en agradecer a sus seguidores quienes se congregaron en el palacio de Miraflores, para celebrar la victoria del chavismo.  

Este domingo cerca de 19 millones de venezolanos participaron en la elección del sucesor de Hugo Chávez Frías, quien falleciera en marzo pasado, tras gobernar el país durante 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario