lunes, 22 de abril de 2013

Líder de UGT anuncia un ERE mientras come en un restaurante de lujo.

El pasado 30 de noviembre es una fecha que nunca olvidarán los 159 trabajadores de UGT-Andalucía (Un seudo sindicato socialista que engaña a los trabajadores españoles) que vieron cómo sus nombres aparecían en dos listas negras de un ERE y un ERTE que presentaba ese día su sindicato, su empresa. En esa jornada no solo se iniciaba el camino inexorable a la ruptura de una relación laboral sino también el principio de una negociación que acabaría sin acuerdo y con la aplicación de la reforma laboral por parte de una de las dos organizaciones sindicales mayoritarias en el país, que ha promovido dos huelgas generales en contra precisamente de esa norma.
Ese mismo día de noviembre, siguiendo con las profundas contradicciones que han marcado este proceso de recorte de personal en la central, el secretario general del sindicato a nivel andaluz, Manuel Pastrana, pagaba con su tarjeta de crédito Visa Corporate Oro, de la que disfruta como responsable de la UGT, 852,35 euros por una comida en un restaurante a miles de kilómetros de Andalucía, en Durban, Sudáfrica.
Del 27 al 30 de noviembre se celebró allí el XXIX Congreso Internacional de Servicios Públicos (ISP), una organización internacional que aglutina a sindicatos vinculados a la rama pública, que en el caso de UGT le viene dada por la FSP (Federación de Servicios Públicos) de la que proviene en origen Pastrana. Este viaje quedó reflejado en la tarjeta de crédito del líder sindical con un cargo a las arcas supuestamente maltrechas de UGT Andalucía por importe de 1.252,75 euros, como consta en el extracto bancario.
Fuentes sindicales confirmaron que en estos congresos la organización que ejerce de anfitriona costea los gastos de manutención de las distintas delegaciones, mediante la organización patrocinada de comidas y cenas. En cualquier caso, el importe de más de 800 euros por una comida, en un restaurante situado en el puerto de la ciudad sudafricana, especializado en pescados y mariscos (New Café Fish), se produjo el día en que UGT anunciaba que despedía a 159 trabajadores de Andalucía por problemas financieros.
Los movimientos que recoge el apunte bancario confirman además que Pastrana hizo uso de la tarjeta para abonar unos pequeños gastos en el hotel donde se alojaba, el Hilton Hotel (un establecimiento de cinco estrellas) y los gastos de desplazamientos. De su participación en este congreso no hay referencias ni en el propio blog personal de Pastrana; por lo cual se desconoce qué trabajo desempeñó en Sudáfrica más allá de formar parte de una delegación que asistió a un foro.

3 comentarios:

  1. como los audifonos que lleva puestos en la foto, que en el mercado cuestan de 2500 euros para arriba cada uno, tambien se los abremos pagado entre todos...

    ResponderEliminar
  2. Nefasto. No se dan cuenta de que miles de ojos los observan. Y dale que dale a la corrupción, al gasto inmoderado...

    ResponderEliminar