miércoles, 14 de noviembre de 2012

20 estados han pedido la independencia de Estados Unidos.

Veinte estados presentaron ayer peticiones a la Casa Blanca para buscar la secesión y formar nuevos Gobiernos independientes de Washington. A pesar de que la mayoría de los solicitantes dieron su respaldo al republicano Mitt Romney en las elecciones del pasado 6 de noviembre, también figuran seis de los que consiguió apuntarse Barack Obama: Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Colorado, Oregón y Michigan. Las regiones conservadoras son Alabama, Arkansas, Georgia, Indiana, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Misuri, Montana, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, y Texas. 

«Pedimos a la Administración que garantice pacíficamente a Alabama la secesión de Estados Unidos y la formación de su nuevo Gobierno», pide dicho territorio.

La petición de Texas es la que más éxito tiene, le sigue Luisiana que ya han conseguido las firmas suficientes para obligar al gobierno de los Estados Unidos a dar una respuesta. La idea de la secesión en Texas y otras entidades estadounidenses no es nueva y ha sido manejada desde hace décadas por grupos conservadores, pero esta es la primera vez en que el gobierno federal deberá responder oficialmente a la demanda.


-Los 20 estados que han pedido la independencia de los Estados Unidos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario