jueves, 15 de noviembre de 2012

Los grupos polítcos de las Cortes de Aragón se suben la paga.

Las Cortes de Aragón gastarán el año que viene 100.000 euros más que en 2012. Esto supone un aumento de 1,4% respecto a este año, gastando en total casi siete millones y medio de euros. De los 100.000 euros, 63.000 irán destinados a aumentar las subvenciones que reciben los grupos parlamentarios- PP, PSOE, el Partido Aragonés (PAR), Chunta Aragonesista (CHA) e IU- y los otros 37.000 euros para aumentar las retribuciones de los 67 diputados de la Cámara autonómica.

Mientras, el presupuesto de la Comunidad autónoma se reducirá un 4,2%, las inversiones públicas del Gobierno aragonés un 6,7%, los gastos de personal un 10% y el presupuesto para Sanidad más de un 13%.

Las Cortes aragonesas suponen en total un gasto de algo más de 18 millones de euros anuales, incluyendo sueldos de diputados, dietas, asesores, subvenciones a grupos parlamentarios y otros gastos como personal de plantilla o suministros.

España camino de la hambruna y la casta política del chiringuito autonómico de Aragón expoliando a los trabajadores y parados. ¿Os sorprende que la casta política no quiera poner fin al despilfarrador modelo autonónomico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario