lunes, 5 de noviembre de 2012

6-N en Puerto Rico: Votad por la INDEPENDENCIA.

El electorado puertorriqueño una vez más tratará de decidir la relación que desea mantener con Estados Unidos, cuando el martes realice la cuarta consulta de este tipo en su historia.

La pregunta es si se inclinarán por la condición presente, o preferirían la estadidad, la independencia o la "libre asociación soberana", una alternativa que daría a sus cuatro millones de residentes más autonomía.

Actualmente, la isla es un estado libre asociado...

La Comunidad de Pueblos Hispánicos anima a votar por la INDEPENDENCIA y que la isla deje de ser una colonia de los Estados Unidos, no se debe dejar que los Estados Unidos destruyan la identidad hispana de la isla.

¿Sabeís por que los puertorriqueños poseen la ciudadania de los Estados Unidos? Pues porque en 1917, los EEUU necesitaban hombres para combatir en la Primera Guerra Mundial y sabian que para poder "utilizar" soldados boricuas antes tenian que darles la ciudadania.

1 comentario:

  1. Saludos. Soy puertorriqueño. Tengo interés en ser parte del movimiento. Concuerdo con muchas ideas de la que aquí se exponen. En otras tengo ciertas reservas ( las opiniones sobre los protestantes), sin embargo estoy de acuerdo en que los hispanos somos un solo pueblo y deberíamos unirnos. Me gustaría unirme al movimiento.


    Un abrazo desde la Siempre Leal Isla de Puerto Rico

    ResponderEliminar