miércoles, 21 de noviembre de 2012

Protestas en Argentina suman a ex simpatizantes de Cristina Fernández.

Las protestas opositoras al gobierno de Argentina sumaron en este noviembre el apoyo de un importante sector de quienes llevaron a la reelección a Cristina Fernández (2007-2011 y 2011-2015), según encuestas privadas.

Un sondeo de la consultora Management & Fit arrojó que 30 por ciento de quienes participan en las jornadas de protesta contra el gobierno confiesa haber votado por el oficialista Frente para la Victoria de Fernández, en los comicios de octubre de 2011.

Para la firma Opinión Autenticada ese porcentaje de decepción va de 35 a 39 por ciento, según su propio sondeo, que difundió la semana pasada la prensa local.

Fernández, quien sucedió al frente de la Casa Rosada a su esposo Néstor Kirchner, ganó la reelección en los comicios de octubre de 2011 con 54,11 por ciento de los votos, el mayor porcentaje conseguido en unas presidenciales argentinas desde 1983.

Pero este mes, la desaprobación al gobierno llevó a simpatizantes de Fernández y el oficialismo a sumarse a las manifestaciones callejeras contra el gobierno de Fernández.

El 8 de noviembre pasado ("8N", lo llamaron los argentinos), una protesta opositora o "cacerolazo" ocupó las calles de las principales ciudades del país, con reclamos por la conducción de la economía, la alta inflación y la inseguridad ciudadana.

Pero también hubo consignas de corte político y los manifestantes expresaron un fuerte rechazo a permitir a la presidenta Cristina Fernández presentarse en 2015 a un tercer mandato.

Este martes, apenas 12 días después de la primera protesta, se llevó a cabo el primer paro contra la Casa Rosada en nueve años y medio de la izquierda en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario