lunes, 5 de noviembre de 2012

Los argentinos rechazan una posible reelección de Fernández, según sondeo.

El 62% de los argentinos desaprueban la gestión de la presidenta Cristina Fernández, y más del 80 por ciento se opone a una eventual nueva reelección de la mandataria, según una encuesta publicada por el diario "Clarín".

El 43 por ciento de los 2.100 encuestados por la consultora Management & Fit entre el 18 y 29 de octubre tiene mala imagen de la presidenta, según el sondeo, realizado en los principales distritos electorales del país.

Paralelamente, un 66 por ciento de los participantes en el muestreo es contrario a una reforma constitucional, indispensable para abrir la puerta a una posible tercera elección de Fernández.

La eventual reelección de la mandataria es rechazada por un 82,6 por ciento, frente a un 9,9 por ciento que la apoyaría.

Por áreas geográficas, el rechazo más contundente a una nueva reelección de Cristina Fernández se registra en la capital argentina, seguida de Córdoba, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.

El deterioro en la encuestas no se limita a la presidenta sino que afecta también a la debilitada y fragmentada oposición argentina, cuya labor desaprueban alrededor de 7 de cada 10 encuestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario